En abril, Sustainable Brands Barcelona buscará la sostenibilidad ambiental, social y económica

19/11/2014

Susana de Pablos. Más de 350.000 especialistas están involucrados en los objetivos de esta cita.

La próxima primavera, en Barcelona, expertos de todo el mundo expondrán y debatirán sus ideas sobre cómo las marcas ganan al adoptar criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Se reúnen los días 27 y 28 de abril en Sustainable Brands Barcelona, un evento donde se podrán conocer soluciones que ayuden a las compañías a adoptar lo que la sociedad ya está demandando: una actitud responsable con el medio ambiente, las comunidades, los consumidores y el futuro.

El lema de este encuentro es Reimagine, redesign, regenerate (reimagina, rediseña, regenera).Y allí no sólo estarán las marcas sino también emprendedores sociales y multitud de proveedores, analistas de sostenibilidad, investigadores, ONG, inversores, académicos y agencias gubernamentales, todos ellos comprometidos con la construcción de un futuro mejor.

Sustainable Brands Barcelona es un evento de Sustainable Brands®, una iniciativa puesta en marcha por Koann Skrzyniarz y que ha llegado a conformar una comunidad de más de 350.000 especialistas, quienes trabajan para las empresas y sus marcas, con el fin de provocar un cambio real hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica. En los eventos de este movimiento global —que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires— los asistentes comparten sus ideas con el fin de diseñar y co-crear modelos sostenibles de comercio y consumo.

Durante la presentación del evento en la sede de IESE Business School de Barcelona, intervino Sandra Pina. Esta joven catalana, quien se ha ocupado de traer esta comunidad a España de la mano de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, la empresa de la que es socia  y directora de Innovación, manifestó: “Estamos convencidos de que la sostenibilidad es buen negocio, y hay que pensar que los negocios tienen que ser a la vez sostenibles y rentables. Es la única opción realista a medio y largo plazo”.

Y añadió: “Una marca no tiene que ser perfecta, tiene que ser honesta y transparente: en Sustainable Brands Barcelona hablaremos de nuevos modelos de negocio que den confianza a los ciudadanos”. Y concluyó: “No queremos un Superman de la sostenibilidad, queremos muchos Clark Kents”.

Un legado tangible
El fin de semana anterior al evento, se desarrollarán actividades en las calles de Barcelona, para que la ciudadanía tome conciencia acerca de su papel en la sostenibilidad. Además, el evento —que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con el IESE como socio académico— dejará un legado tangible, relacionado con la movilidad eléctrica como alternativa real para los ciudadanos.

Más información
.- Seguir a Sustainable Brands en Twitter: @sustainbrandses
.- Seguir el hashtag: #SB15BCN
.- Seguir a Sandra Pina en Twitter: @pina_sandra
.- Ver el vídeo de presentación de Sustainable Brands

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.