Mark Zuckerberg divaga acerca del futuro de Facebook

06/03/2015

Begoña González. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, habla de su empresa y su proyecto internet.org pero no revela su futuro ni en la conferencia que dio en el Mobile World Congress (MWC) ni durante la sesión del evento «Preguntas y Respuestas» (Q&A, por su nombre en inglés) en el que respondió varias cuestiones planteadas por ciudadanos de a pie.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, habló del tema que más inquieta a las operadoras: internet.org, su plan para llevar conexión gratis dentro de una aplicación. ¿Por qué una red social quiere cambiar el mundo?, le preguntaron. “No lo sé, estoy en Barcelona porque es donde están los socios de la industria, que tienen un gran historial en el sector, con las redes inalámbricas, la fibra. Nos importa porque es nuestra misión. Ayudar a conectarse. No es cuestión de aparatos, sino de conectar a personas entre sí”, comentaba Zuckerberg.

Esta iniciativa que está llevando a cabo el joven empresario no se ha visto con buenos ojos por casi ninguno de los competidores del sector, que consideran que el fundador de Facebook pretende dar una conexión gratuita a internet a personas de países subdesarrollados o en vía de desarrollo para poder aumentar su cuota de mercado y no por la labor social en sí.

Por otro lado, Zuckerberg no despejó ninguna incógnita sobre el futuro de la red social y la expansión de Facebook en otras áreas de negocio, pero sí dejó varias anécdotas para el recuerdo. Por ejemplo, sobre su segunda visita consecutiva a la capital catalana, Zuckerberg destacó que en realidad ha vuelto «además de por el Mobile World Congress e Internet.org, probablemente por el jamón» entre los aplausos del público o su promesa de colgar más fotografías de su perro Beast: «Tiene dos millones de seguidores en Facebook, trato de manejar todo esto lo mejor posible», dijo el joven empresario.

Una de las debilidades dela interfaz que Zuckerberg pasó por alto, es el fenómeno de envejecimiento que está sufriendo. Facebook sufre un declive entre los menores que abandonan su perfil porque se sienten invadidos y buscan la privacidad en otras redes sociales como Instagram, Snapchat y Twitter porque sus padres no están registrados allí. Facebook registra cada vez más usuarios adultos de entre 34 y 50 años, que suelen entrar a formar parte de la red para controlar a sus hijos y terminan quedándose por las posibilidades que les ofrece, como la de contactar con amigos de la infancia.

El creador de Facebook, además de hablar de los contras de su empresa, también tuvo tiempo para ponerse serio y hablar de la importancia de Facebook en situaciones de emergencia como la crisis del ébola o para impulsar campañas de solidaridad. «Si hay un desastre natural, también se puede usar Facebook para dar a conocer a los familiares y amigos «oye, estoy bien», explicó, destacando también su función social en lugares con problemas de libertad de expresión o religión como Turquía o Rusia.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.