Barcelona Activa, nominada a los European Enterprise Awards 2011

11/03/2011

Susana de Pablos. Ya hay 12 entidades preseleccionadas para ganar los European Entreprise Awards (EEA, Premios Europeos de la Empresa). Entre ellas está Barcelona Activa, el centro de emprendedores fundado en 2004 por iniciativa del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Compite con otras 12 entidades europeas, seleccionadas entre 54 nominadas de un total de 399 candidatas.

La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea (CE) organiza los EEA desde 2006 para identificar y premiar la excelencia de  las autoridades públicas de los Estados Miembros de la UE, en la promoción del sector empresarial en general y de las pymes en particular, a escala nacional, regional y local. El jurado de los EEA ha anunciado que son 12 las iniciativas europeas seleccionadas en 2011, entre ellas Barcelona Activa.

Más de 222.000 personas al año participan en este centro de apoyo a la creación y desarrollo de empresas, también mediante servicios online. Barcelona Activa ha dado soporte a más de 134.000 personas y ha facilitado la creación de más 6.200 empresas desde su creación en 2004.

54 nominados, 29 países
Este centro de emprendedores del Ayuntamiento de Barcelona ha sido seleccionado entre un total de 54 nominaciones de 29 países –incluidos Croacia, Islandia, Noruega, Serbia y Turquía-, que presentaron 399 proyectos nacionales, cifra que ha superado con creces los Premios Europeos de la Empresa 2010. El jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio del ámbito empresarial, gubernamental y académico, ha seleccionado a los 12 nominados en las siguiente cinco categorías:

.- Promoción del espíritu emprendedor.
.- Inversión en habilidades.
.- Fomento del entorno empresarial.
.- Promoción de la internacionalización.
.- Emprendimiento responsable e inclusivo.

Los ganadores se anunciarán el 24 de mayo de 2011 durante una ceremonia que se celebrará en la Galería Nacional Húngara de Budapest, durante la conferencia Movilizando a las pymes para el futuro de Europa, vinculada a la iniciativa Small Business Act (SBA), un marco estratégico de la UE para ayudar a las pymes a crecer y crear empleo. Según un comunicado de la CE, el intercambio de prácticas y experiencias desencadenadas de los premios EEA han cumplido sus objetivos esenciales:

.- Identificar y reconocer actividades y medidas que, llevadas a cabo para fomentar las empresas y las iniciativas empresariales, han resultado un éxito.
.- Mostrar y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas relativas a la iniciativa empresarial.
.- Aumentar la concienciación con respecto al papel que desempeñan los empresarios en la sociedad.
.- Estimular y servir de inspiración a los posibles empresarios.

Este año, los nominados a los EEA son entidades que han ayudado a la gente a crear empresas, tanto si eran jóvenes como mayores de 50 años, urbanos o rurales, orientados al mercado interno o a la exportación. Y muchos de ellos se han esforzado por impulsar el cambio social a través del emprendimiento dando oportunidades a grupos desfavorecidos como inmigrantes, personas con discapacidad o jóvenes sin experiencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.