Psya y la revista ORH convocan la segunda edición de los Premios Empresa Saludable

07/04/2015

Susana de Pablos. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 31 de julio próximo.

Según la guía Ambientes de Trabajo Saludables: un modelo para la acción para empleadores, trabajadores, autoridades normativas y profesionales, editada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), las empresas que promueven y protegen la salud de los trabajadores son las más exitosas y competitivas en el largo plazo y tienen las mayores tasas de retención de empleados.

Reconocer a las organizaciones que trabajan por mejorar la salud y el bienestar en el trabajo es el objetivo de los II Premios Empresa Saludable. Convocados por la empresa especializada en gestión y prevención de riesgos psicosociales y mejora de la calidad de vida en el trabajo Psya y la revista ORH- Observatorio de RRHH, podrán concurrir organizaciones, públicas o privadas, que acrediten sus buenas prácticas para la creación de espacios de trabajo saludables. Se  podrán presentar candidaturas lideradas por los departamentos de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial y por la dirección general.

Se valorarán iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona, y que se orienten a la creación de entornos de trabajos saludables y responsables. Más allá de un reconocimiento a las actividades de prevención de riesgos laborales, estos galardones quieren significar el carácter integral y coherente de la gestión de recursos humanos y por ende, del liderazgo empresarial.

En la evaluación de los trabajos presentados se prestará especial atención a la integración de objetivos y políticas de largo recorrido y su correlación con la estrategia de la compañía. Igualmente se tendrán muy en cuenta las acciones concretas encaminadas a lograr la participación de todos los stakeholders en el proyecto de empresa sostenible y aquellas que promuevan mejoras en el ambiente físico de trabajo y el ambiente psicosocial laboral.

Estos galardones se convocan en dos categorías: la Categoría Pyme, dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados, y la Categoría Gran Empresa, para organizaciones de más de 250 empleados.

Galardonados en 2014
El año pasado los ganadores en la categoría de Gran Empresa fueron Gas Natural Fenosa y GDF Suez, mientras que Laboratorios Quinton y Atención Social en Emergencias Grupo 5, fueron galardonadas en la Categoría Pyme. Además, Borges Internacional Group, Philips Ibérica y Konecta, recibieron un accésit en la categoría de Gran Empresa.

En palabras de Christine Loos, directora general de Psya, “con la nueva convocatoria de los premios, queremos ir un paso más allá y no sólo reconocer la labor de una gran cantidad de empresas que están trabajado para mejorar el bienestar y la salud dentro de su organización, sino de aquellas que han conseguido que la salud y el bienestar sean ya una parte integrante de su cultura corporativa, y los entornos de trabajo saludables, una realidad”.

 

Más información
.- Consultar las bases de la convocatoria aquí
.
– Seguir en Twitter a Psya: @psya_es
.- Seguir a la revista ORH: @ORH_RH

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.