Si Joffé fundase su propia religión me haría creyente

23/03/2011

Sara Sequeiro. Encontrarás dragones es la última película del aclamado director de La Mision Roland Joffé.

Ambientada en la guerra civil española, la historia narra la vida del fundador del Opus dei José María Escrivá de Balaguer, durante los tempestivos años de conflicto.

Aunque Joffé se define como un hombre poco espiritual, si parece ser un creyente absoluto en la fuerza del ser humano aceptando lo difícil que resulta en ocasiones serlo, tomar decisiones y mantenerse firme ante éstas.

Precisamente esto es lo que le llamó la atención de Escrivá de Balaguer, la fuerza de sus ideas en un momento histórico tan decisivo tanto en España como en el resto de Europa, y lo que le llevó a rodar la película, además de su obsesión desde pequeño con la guerra civil española.

Tanto Joffé como los actores entre los que se encuentran Wes Bentley, Olga Kurylenko, Dougray Scott y Unax Ugalde, han querido marcar la diferencia entre la historia humana y la religiosa, insistiendo en que es una historia de amistad, venganza y perdón, más allá de la guerra civil, de cuestiones políticas o de cuestiones religiosas.

Lo cierto es que habrá que ver la película que se estrena este viernes, para poder juzgar si Joffé ha conseguido, como dicen algunos, resucitar con esta película y convertirse en el director que en su día hizo La misión.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.