La Fundación Mapfre abre sala en Barcelona

11/09/2015

Miguel Ángel Valero. “El Triunfo del Color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones del Musée d´Orsay y de l´Orangerie” estrenará el 10 de octubre la Casa Garriga Nogués.

El 19 de septiembre, la Fundación Mapfre organiza la primera retrospectiva que se realiza en España de Pierre Bonnard en 30 años. Será en la Sala Recoletos (Paseo de Recoletos, 23, en Madrid) en una exposición, organizada junto al Musée d’Orsay de París y los Fine Art Museums de San Francisco, que presentará alrededor de ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías.

A partir del 22 de septiembre, la Fundación Mapfre y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presentarán en la sede madrileña de la Academia (calle Alcalá, 13) “El legado de al-Ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia”, compuesta por 175 obras, la mayor parte dibujos, seis pinturas, varias estampas y planchas grabadas y algunos documentos de archivo.

Desde el 26 de septiembre y en la sala Azca (Moda Shopping, Avenida General Perón, 40, Madrid), la Fundación Mapfre sorprende con la exposición “Paradores de turismo. La colección desconocida”.

Pero la noticia del nuevo curso es la apertura de la sala en Barcelona, el 10 de octubre. La Casa Garriga Nogués (Calle Diputació, 250) se estrena con la muestra “El Triunfo del Color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones del Musée d´Orsay y de l´Orangerie”, compuesta por más de 70 obras, que plantea cómo el color se convierte en uno de los caminos para llegar de los impresionistas a la pintura de vanguardia y ello a través de Georges Seurat, Paul Gauguin o Claude Monet, entre otros.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.