Los asesores financieros y fiscales de Mapfre tendrán que examinarse

19/05/2016

Miguel Ángel Valero. Deberán obtener en un plazo máximo de tres años el certificado EFA (European Financial Advisor) o el EFP (European Financial Planner).

Firma acuerdo MAPFRE EFPAMapfre y EFPA (European Financial Planning Association) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía aseguradora confía al grupo español de esta asociación  la certificación de su colectivo de asesores financieros y fiscales.

La aseguradora se compromete a que sus profesionales que se dedican al asesoramiento financiero y fiscal obtengan en el plazo de tres años la certificación EFA (European Financial Advisor) o la EFP (European Financial Planner).

El certificado EFA respalda la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada; mientras que el certificado EFP avala la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family offices y en general en servicios de consultoría para patrimonios elevados.

La certificación EFA se sitúa en un nivel EQF (European Qualification Framework) 5 ó 6, y la EFP alcanzaría el nivel EQF 7.

José Manuel Corral, director general adjunto de Negocio de Mapfre España, explica que “la entidad valora el alto nivel de reconocimiento que tienen las certificaciones de EFPA por parte de los estándares de calidad europeos y que por ese motivo, han elegido a la asociación para certificar los conocimientos y la experiencia de sus asesores financieros”. “Con la firma de este acuerdo, Mapfre confirma su apuesta por la excelencia en el asesoramiento financiero y por la necesidad de cumplir con un código ético que garantice la protección de los clientes. Además, nos adelantamos así a la nueva regulación europea MiFID II, que obligará a los asesores a contar con una certificación oficial”, añade.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, destaca el “compromiso de Mapfre con la formación continua de sus empleados y su voluntad de proteger a los clientes».

Obligación de continua actualización de conocimientos

EFPA cuenta ya en España con 13.000 asesores certificados que han superado el examen de formación financiera y que, además, están obligados a recertificarse cada dos años, justificando la asistencia a jornadas y cursos para garantizar que sus conocimientos y competencias estén completamente. En este sentido, los miembros de EFPA han dedicado más de 170.000 horas de estudio a actualizar y renovar su certificación. EFPA ha organizado 1.360 actividades informativas y formativas para facilitar esa continuaactualización de conocimientos.

Las certificaciones de EFPA exigen un compromiso con el Código de Conducta de la asociación y la firma de una declaración de honorabilidad. Todos los asociados de EFPA deben firmar un código ético que establece unos estrictos estándares de conducta personal y profesional.

Actualmente, solo en España, 21 universidades y centros de formación especializados en finanzas están acreditados por EFPA como centros reconocidos para la preparación de los candidatos al examen. EFPA examina a los alumnos, manteniendo total independencia respecto a los centros encargados de la formación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.