Bancos y cajas se podrán adaptar a las nuevas regulaciones gracias a Worldline Iberia

17/06/2016

diarioabierto.es. Las entidades financieras podrán ser agentes principales del pago digital.

Worldline Iberia ha presentado en el Seguridad Digital Congress 2016 diferentes iniciativas en pagos digitales que permiten a las entidades financieras tradicionales adaptar su actividad a las nuevas regulaciones, como son Multi-Interchange Fee (MIF) y Payment Service Directive (2PSD2). Igualmente, las ayudará a competir con éxito con actores emergentes como son las fintech (nuevas empresas que aúnan las finanzas con la tecnología). En definitiva, gracias a estas soluciones, las entidades financieras se podrán posicionar como principales agentes del pago digital en un momento donde las fintech cuestionan su liderazgo histórico.

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Imagen obtenida de un vídeo promocional de Worldline Iberia.

Según han manifestado los responsables de Worldline en este congreso, las regulaciones están acelerando los cambios en el mundo de pagos en Europa. Se conforma así un nuevo escenario donde los ingresos de este negocio, basados en las tasas de intercambio, han bajado drásticamente, y donde la apertura del mercado a nuevos actores y la revolución digital animan a todos los participantes a tomar iniciativas. En palabras de Michaël Petiot, Head of Alliances & Partnerships de Worldline: “Las entidades financieras-actores tradicionales quieren posicionarse como agentes de este cambio, en un momento donde los nuevos entrantes cuestionan su liderazgo histórico”.

Tres iniciativas clave
Las propuestas de Worldline identifican las oportunidades y dan respuesta a los desafíos de las entidades financieras tradicionales en este nuevo escenario, abordando cuestiones como la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y de eficiencia. Y ello, para que consigan compensar la baja de ingresos en los pagos tradicionales; logren atraer y fidelizar al usuario final; ofrezcan servicios innovadores a los comercios, y jueguen un nuevo papel en su convivencia con las fintech. Entre las iniciativas puestas en marcha por Worldline, presentadas en el Seguridad Digital Congress 2016, destacan:

  • La alianza con Gemalto. El acuerdo con esta empresa global especializada en seguridad digital permitirá que bancos y emisores de tarjetas se puedan integrar con facilidad con los wallet de los fabricantes de dispositivos móviles. Gracias a esta alianza, se ofrecerá a los bancos un servicio integral, listo para usar y personalizable, con el que los emisores se beneficiarán de una rápida puesta en el mercado, además de obtener flexibilidad y control de los datos de sus clientes.Worldline proporcionará tokenización (seguridad en datos), un elemento clave en los pagos móviles que permite transformar una tarjeta física en un token digital, mediante su plataforma Token Service Provider. Por su parte, Gemalto proporcionará servicios de entrega de credenciales de alta seguridad, que permiten integrar esos tokens dentro de los wallets de los teléfonos inteligentes, mediante su solución Allynis Trusted Services Hub. Worldline también brindará servicios adicionales de verificación de identidad y otros relacionados con el entorno de la emisión. Gracias a esta asociación, ambas compañías siguen contribuyendo activamente a un despliegue más rápido de los pagos móviles con una solución centrada en los bancos.
  • Worldline Connected Piggy Bank. Gracias al IoT (Internet of Things), Worldline ha lanzado este servicio de banca personalizada a través de una hucha conectada. Un ecosistema completo que combina un objeto inteligente, una plataforma online y una aplicación de banca móvil.Este innovador concepto anima las interacciones sociales entre los niños, sus familias y Piggy Bank de una manera divertida e instructiva. Piggy Bank se convierte así en un facilitador de ahorro bancario inteligente y fácil de usar, siempre disponible, ya sea en la habitación de los niños, o en la nube, a través de la aplicación móvil y la banca online. La escalabilidad de esta solución permite que se enriquezca con nuevos servicios, tales como la gestión de la movilidad bancaria y la fiabilidad de la información bancaria en tiempo real.
  • El proyecto de fusión con Equens. La actividad de financial processing de Worldline en combinación con la oferta de Equens, mejorará la capacidad de innovación de Worldline en ámbitos como el de los instant payments. 

Cabe destacar que Worldline [Euronext: WLN] está a la cabeza en medios de pago y servicios transaccionales en Europa. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral. Con más de 40 años de experiencia en el sector, y fuertes vínculos locales, Worldline ofrece sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuye a su éxito  en  el mercado actual, de rápido  crecimiento y en constante evolución.

Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, y por tanto, facilitando un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: servicios y terminales para comercios; servicios móviles y transacciones electrónicas, y procesamiento financiero y licencias de software. Con más de 7.300 empleados en todo el mundo, facturó 1.220 millones de euros en 2015..

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Worldline Iberia: @WorldlineES

 

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