Atradius Collections lanza la décima edición de su Manual de Cobro de Deudas Internacionales

24/06/2016

Susana de Pablos. Es especialmente útil para las organizaciones sin recursos internos.

Ninguna empresa es inmune a los riesgos asociados al comercio internacional. Allá donde tiene lugar el comercio a crédito, que según el barómetro de prácticas de pago de Atradius de 2016 representa más del 37% de las transacciones en Europa, existe riesgo de morosidad e incluso impago. El Manual de cobro de deudas internacionales, elaborado por Atradius Collections, explica las diferentes etapas de la fase amistosa del cobro de deudas, la normativa y el funcionamiento de los procedimientos judiciales y de insolvencia en 42 países. En esta edición se han incluido dos nuevos Estados: Indonesia y Croacia.

Abordar el mal comportamiento de pago unido a la diversidad y complejidad de la gestión de cobro de deuda —si se tienen en cuenta los procedimientos, legislación y enfoques culturales del país—, pueden ser un reto para las empresas en todo el mundo. En Europa, más del 42% de las ventas internacionales B2B (business to business), fueron realizadas a crédito. Inevitablemente, algunos casos terminaron reclamándose por vía judicial o derivaron en procesos de insolvencia.

Mapa P

Foto: IXX weL (CC BY 2.0)

En cuanto a las acciones judiciales, existen variaciones considerables de un país a otro. El manual es especialmente útil para las organizaciones que carecen de recursos internos tanto para la gestión de cobro de deudas internacionales como para la gestión del crédito. Esta detallada información puede ayudar a las empresas en la toma de decisiones más acertadas para minimizar el potencial riesgo futuro.

Una herramienta clave
Desde su lanzamiento, este manual se considera una herramienta clave para apoyar a las empresas en sus decisiones sobre el cobro de deudas en el extranjero. El cobro de deudas internacionales y los procedimientos judiciales específicos del país suponen un desafío, y éste puede afectar a cualquier empresa.

En palabras de Rudi De Greve, director global de Operaciones de Atradius Collections: “El manual incluye información recopilada por gestores de deuda especializados a escala local y abogados, por lo que supone una referencia de confianza en el recobro de deudas internacionales». Con presencia en 25 países, Atradius Collections forma parte del Grupo Catalana Occidente (GCO), una de las principales compañías aseguradoras en España y en todo el mundo en el seguro de crédito. Ofrece servicios de recobro de facturas comerciales en el 96% de los países del mundo. Su amplia gama de servicios, desde la emisión de la factura al recobro judicial, ayuda a empresas de todo el mundo a recuperar facturas pendientes de pago.

 

Más información
⇒ Descargar el Manual de Cobro de Deudas Internacionales en la web de Atradius Collections
⇒ Perfil de Atradius Collections en LinkedIn
⇒ Seguir en Twitter a Atradius Collections@AtradiusCollect

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.