Según Somos Sinapsis, estar también ‘offline’ es clave para las nuevas marcas de eCommerce

08/08/2016

Susana de Pablos. Su cliente Misenza.com está en el White Summer de la Costa Brava.

Los responsables de Somos Sinapsis, agencia española de marketing digital especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, destacan la importancia para una nueva marca de combinar la venta online con la presencia a pie de calle o, por qué no, en una masía, en mitad del campo. Así lo está experimentando uno de sus clientes, misenza.com, que estos días cuenta con su punto de venta offline en el White Summer, el market pop up que se celebra hasta el 20 de agosto en la Costa Brava, en Serres de Pals, Girona.

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Bolsos comercializados por Misenza.

De esta forma, Misenza aprovecha las ventajas que ofrece Internet para comercializar sus productos, al tiempo que acerca su marca a los usuarios en un espacio real. Se trata de una estrategia que recomienda y refuerza desde hace años Somos Sinapsis. Y qué mejor que hacerlo en un market pop up, una suerte de marcadillo donde se combinan la oportunidad de asistir a una feria, con el glamour y la exclusividad de un evento privado, el ambiente distendido y relajado de una tarde de shopping y el concepto del “vamos a picar algo”. Para Somos Sinapsis, es en estos mercadillos tan pintorescos donde los negocios de eCommerce pueden reunir todos los ingredientes necesarios para convertir al usuario no sólo en un comprador potencial, sino también en un agente viral, capaz de hacer de altavoz para una determinada marca.

Gracias a este tipo de eventos, como el precursor Palo Alto Market, en Barcelona, “muchos de nuestros clientes -como Misenza, un nuevo concepto de boutique online– tienen la oportunidad de acercarse al usuario e interactuar con él. Todos ellos KPI de negocio esenciales para el éxito”, en palabras de Nicola Picasso, CEO de Somos Sinapsis. Para Carolina de la Cruz, CEO de Misenza, estar en el White Summer es una gran oportunidad para que el público pueda conocer en vivo sus productos: “El reto de un comercio online es vencer la barrera que supone que el comprador no pueda ver y tocar el producto. Con la presencia en mercados pop up, las tiendas online como Misenza podemos romper esa barrera y tener un contacto directo con el público. Además de las ventas directas que se pueden realizar, es importante tener una oportunidad para recibir feedback, generar comunidad si esas personas que han conocido tu producto empiezan a seguirte en las redes sociales, por ejemplo”.

Marcas embajadoras
Algunas startups como Misenza, eCommerce dedicado a la moda y que tiene como auténtica misión “importar productos exclusivos, de calidad exquisita, nacidos de la tradición artesanal italiana, utilizan este tipo de eventos como trampolín para darse a conocer y estar más cerca de los usuarios”, según sus promotores. “De hecho, establecen campo base en Internet (aprovechando al máximo todas sus ventajas), pero cada vez más realizan paralelamente acciones complementarias para acercar la nueva marca a su usuario, permitiéndoles ver y tocar el producto. De esta manera, las empresas se convierten en sus propias embajadoras son capaces de promover su producto”, sostienen desde Somos Sinapsis.

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Pañuelos de seda de diseño exclusivo, a la venta en Misenza.

Misenza, que ofrece una cuidada selección de complementos de moda (cinturones, joyas, foulards, bolsos…) creadas por pequeñas marcas artesanales premium, se dirige a un público “que sabe valorar la calidad y que gusta de un lujo anónimo. El tipo de hombre o mujer de Paris, Barcelona o Roma que lleva un look impecable, sin estridencias de última moda ni loguitis”, aseguran desde Misenza.

“La calidad en las materias primas es el pilar fundamental de esta marca que entiende el lujo de otra manera. El nombre o el logo no son lo importante: el auténtico lujo es la calidad del producto, la mejor piel italiana -valorada en el mundo entero-, o el mejor cashmere. Materias nobles que bien cuidadas pueden durar muchos años. Otro de los aspectos que hacen diferente a Misenza es la exquisitez en la confección, pues  todos los artículos son producidos por pequeños talleres artesanales, con años e incluso generaciones de experiencia y habilidad que les avalan. Asimismo, el diseño atemporal, sin hacer caso a las modas de temporada, y su elaboración en Europa, son otros dos aspectos que caracterizan el buen hacer de esta marca, concluyen desde Misenza.

 

Más información
⇒ En las web de Somos Sinapsis y de Misenza
⇒ Seguir en Twitter a Somos Sinapsis (@somosinapsis),  Misenza (@MisenzaFashion) y al White Summer: @WhiteSummerES

 

 

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