Carsharing, una opción cada vez más en boga

29/09/2016

diarioabierto.es.

carsharing

Moverse  en automóvil por la ciudad es mucho más sencillo de lo que podías imaginar gracias al auge del carsharing. Se trata de un moderno formato, importado de Suiza, que hace posible alquilar diferentes tipos de vehículos por un periodo de tiempo que va desde unas pocas horas hasta semanas, siempre dependiendo de las necesidades de cada usuario. Este sistema resulta una opción perfecta para aquellos que no quieran o no puedan asumir los gastos de un coche en propiedad, además de una elección altamente ecológica, al incluirse en el catálogo de vehículos de carsharing disponibilidad de coches eléctricos.

Los vehículos que se utilizan en el sistema de carsharing suelen estar disponibles en varios puntos o aparcamientos de las principales ciudades. Una de las ventajas de utilizar este servicio es que el usuario no tiene que preocuparse por el mantenimiento ni por los diferentes impuestos que conlleva tener un automóvil en propiedad.

Tras desacerte de la “carga” que supone tener un coche en propiedad es muy probable que te sientas liberado y podrás iniciarte en el moderno sistema de carsharing en tu día a día. Dispondrás de un vehículo solo el tiempo que lo necesites y, además, dependiendo de la empresa de carsharing que hayas contratado, podrás devolverlo en el lugar de recogida o en el punto más cercano a tu destino. El servicio de carsharing es una elección muy sensata y altamente respetuosa con el medio ambiente, en la que se reduce el consumo de energía tanto si se usa el coche para ir a trabajar como para disfrutar de unas vacaciones o para una necesidad concreta en un momento puntual.

car2go-1

Si estás en la tesitura de vender tu vehículo porque te interesa esta nueva forma de movilidad, la web será el mejor lugar para encontrar quien compra tu coche de una forma rápida y sencilla. Si necesitas vender tu coche para utilizar el funcional servicio de carsharing, puedes tasar tu vehículo al momento y sin compromiso. Si el precio es de tu interés, podrás pedir cita desde Internet con el tasador, que evaluará el vehículo de forma presencial y de una manera objetiva y equilibrada, de tal forma que se ajuste al valor real del vehículo. En caso de estar de acuerdo con la oferta de compra, recibirás el pago por transferencia bancaria en un plazo de entre uno y dos días. Asimismo, la empresa que adquiera el automóvil se encargará de gestionar la documentación y los trámites administrativos que tengan que ver con los cambios de titularidad.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.