Barcelona Meeting Point confirma la vuelta del optimismo al sector inmobiliario

23/10/2016

JC Valero. La feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point (BMP) ha constatado un aumento de la demanda de productos de vivienda, tanto para invertir como de primera y segunda vivienda, así como para la búsqueda de ofertas de productos asequibles o de alquiler.

Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha clausurado este domingo su vigésima edición con un récord de visitantes y de ventas. Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB y Presidente de Barcelona Meeting Point, ha subrayado que el salón ha recibido más de 33.000 visitantes, superando los 10.000 profesionales y se ha comprobado un gran aumento de la actividad comercial respecto a las últimas ediciones. Cornet ha señalado el buen momento por el que atraviesa el sector inmobiliario en España, “pues somos el noveno país mundial y el tercero europeo en inversión extranjera”. El salón ha contado con un Symposium de primer nivel con las voces más relevantes del sector y ha presentado la mejor y mayor oferta inmobiliaria del momento, tanto de compra como de alquiler.

BMP se ha convertido en el mejor termómetro del sector inmobiliario. A lo largo de la semana se han sucedido las buenas noticias, como la anunciada por Luis Gualtiri, consejero delegado de Oi Realtor, compañía que  ha cerrado una importante operación con un fondo de inversión parisino para realizar 150 viviendas de lujo en los años 2017 y 2018. Gualtiri calcula que la inversión en ese proyecto, que se llevará a cabo en la zona alta de Barcelona, Esplugues, Sant Just, Sant Cugat, Maresme, Castelldefels, Gavá o Sitges, oscilará entre los 60 y 70 millones de euros. Las viviendas estarán orientadas a clientes internacionales de muy alto poder adquisitivo que busquen segunda o tercera residencia, según el portavoz de Oi Realtor.

Por su parte, Hispania / Azora ha participado en BMP para presentar dos edificios que dispone en propiedad en las dos únicas islas de viviendas exclusivas que están a la venta en la zona de Diagonal Mar de Barcelona. Victoria Nazarenko, directora de ventas en Cataluña de la compañía, asegura haber realizado muchos contactos. Después de unos años de ausencia de BMP, Quabit Inmobiliaria también constata el buen momento del sector. Félix Abánades, presidente de la inmobiliaria ha dicho que “por primera vez desde 2006, el mercado de la vivienda y todo lo que la rodea está haciendo pleno de estadísticas positivas, confirmándose así el despegue de nuestro sector tras años de aguda crisis”. Quabit ha presentado en BMP nuevos proyectos repartidos por diferentes zonas geográficas, destacando en Barcelona una nueva promoción en Feliu de Llobregat.

Activum, empresa de ámbito nacional con más de 20 años en el sector que se dedica a la comercialización de obra nueva y de segunda mano y que tiene como clientes a fondos de inversión, promotores, plataformas inmobiliarias y empresas de carácter internacional,  también ha mostrado su satisfacción en la que ha sido su primera participación en Barcelona Meeting Point. Su consejero delegado, Antonio Lodeiro, ha explicado que han visto culminados sus objetivos. Otra de las empresas primerizas en BMP ha sido Salas. Manel Rodríguez, director general de la compañía ha explicado que el 80% de los más de 200 contactos que han realizado en el salón “han mostrado mucho interés en las obras que en estos momentos tenemos en marcha en Barcelona en Nou Barris, Sant Andreu y Poble Nou”.

Participación de fondos de inversión

Sifera, empresa que comercializa viviendas prefabricadas de alto standing, también ha regresado al BMP después de 7 años de ausencia. Narcís Mundet, gerente de la compañía, ha comentado haber conseguido que el público reconozca el tipo de casa que comercializa Sifera.

La presente edición ha generado muchos contactos y negocios sobre todo con los grandes fondos de inversión. BMP ha contado con la participación de casi 40 fondos de inversión internacionales entre ellos destacan los siguientes: TPG Capital, Axa Real Estate Investment Management, Lone Star, Credit Suisse, Shaftesbury Asset Management, GreenOak, Ares Management, Morgan Stanley, Värde Partners, Deka Immobilien, Benson Elliot Capital Management, Europa Capital, AEW Europe, Round Hill Capital, FREO, Starwood Capital, Swiss Life  Asset Management, Union Investment Real Estate, Crédit Agricole, Blackstone, Alpine Grove, Warburg-Hih, JP Morgan, Shall Capital o Generali Real Estate, entre otros, además de las grandes SOCIMIS e inmobiliarias españolas como Merlin Properties, Hispania, Lar España o Colonial.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.