La empresa desarrolladora de apps para la salud Pocket Care, laureada por Netmentora Madrid

28/12/2016

diarioabierto.es. Recibirá un préstamo de 30.000 euros reembolsable en tres años sin intereses.

Beatriz Domínguez y Lara Salgado son las dos emprendedoras madrileñas creadoras de Pocket Care, la iniciativa empresarial de mobile health (mHealth) elegida para recibir asesoramiento y apoyo económico por parte de Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre. Pocket Care es el primer proyecto que recibirá el impulso de esta asociación de empresarios y directivos de empresas, cuyo objetivo es respaldar a empresarios que crean empleo, en proyectos sostenibles de emprendimiento, dentro de la Comunidad de Madrid.

pocket-care-p

De izda. a dcha.: Antonio Sáinz, presidente del EIE; Concha Guerra, directora de Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre; Lara Alonso, cofundadora de Pocket Care; Beatriz Domíngez, cofundadora de Pocket Care; Martín Alonso, ExCEO de Adecco; y Javier De Agustín, presidente de Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre.

Pocket Care ofrece a los usuarios de teléfonos móviles y tablets cuatro apps de salud y bienestar emocional útiles para ayudar a las personas que afrontan situaciones de crisis. Una de estas aplicaciones está dirigida a quienes se encuentran inmersos en un proceso de divorcio o separación. Actualmente, Domínguez y Salgado están centradas en la comercialización de sus apps a empresas e instituciones sanitarias y educativas, así como en la colaboración con colectivos y asociaciones profesionales para que sean utilizadas por los pacientes.

Durante un mínimo de dos años, Netmentora Madrid proporcionará acompañamiento, asesoramiento y apoyo al proyecto emprendedor de forma desinteresada por parte de dos miembros destacados de la organización: Erasmo Nuzzi, market manager en la península de General Mills, como acompañante, y Martín Alonso, exCEO de Adecco, como apoyo a éste. Además, Netmentora Madrid brindará apoyo financiero a las promotoras de Pocket Care: un préstamo de 30.000 euros reembolsable en tres años sin intereses. Este préstamo es posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de junio entre Banco Santander y Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre. El acuerdo contempla la entrega a la asociación de un máximo de 10 préstamos anuales durante cinco años, por un importe total anual de 300.000 euros, a un tipo de interés del 0%, para el apoyo financiero de al menos 10 proyectos de empresa.

Pocket Care ha sido el proyecto aprobado entre otros 33 seleccionados por Netmentora Madrid. Todos ellos cumplen, entre otros, estos criterios de selección: crean empleo, están localizados en la Comunidad de Madrid y tienen una necesidad real de asesoramiento. Netmentora Madrid prevé estudiar más de 100 proyectos al año y apoyar en torno a 10/15 proyectos anuales, contribución que ayuda a impulsar la creación y/o el mantenimiento de un mínimo de 200 puestos de trabajo hasta 2020.

30 años de experiencia
Netmentora Madrid es una asociación de empresarios y directivos de empresas cuyo objetivo es apoyar con su experiencia empresarial a emprendedores que crean empleo. Ahora, cuenta con el apoyo de Réseau Entreprendre, una red de asociaciones de empresarios y directivos de empresas que es referente internacional en el emprendimiento. Sus miembros aportan asesoramiento experto, personalizado y gratuito durante más de dos años desde la puesta en marcha de un proyecto. Además del acompañamiento por parte de los directivos y empresarios, Netmentora Madrid facilita la financiación de los proyectos, mediante la concesión de un préstamo gratuito, de entre 10.000 y 30.000 euros, al 0% de interés y sin garantías, con 18 meses de carencia y tres años de plazo de devolución. Para llevar a cabo este proyecto, resulta decisivo el acuerdo firmado con Banco Santander.

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa de un grupo de expertos ejecutivos que ya conocían Réseau Entreprende Internacional, a la que se suman los principales ejecutivos de Auchan, HP Inc., Delaviuda, Axa, Heineken, Pernod Ricard, Campofrío, Unilever, Nueva Pescanova, Saint Gobain y Page Group. A partir de su creación y hasta llegar a los actuales 50 miembros, han sido se han incorporado diversos directivos de compañías como Atrevia, DLA Abogados, Seur, Pikolin, Crit Consultores, Alstom y Gómez-Acebo & Pombo Abogados, SLP, así como algunos profesionales independientes. Gracias a la implicación directa de los empresarios se fomenta la creación de pymes, aprovechando el expertise de empresas pioneras en sus respectivos sectores, para asesorar y maximizar las iniciativas de los emprendedores.

Esta asociación tiene previsto impulsar la creación más de 200 puestos de trabajo hasta 2020, lo que contribuirá positivamente al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Netmentora Madrid cuenta con los más de 30 años de experiencia de Réseau Entreprendre, la Red Internacional de asociaciones que reúne a más de 13.000 empresarios y directivos de empresas de 10 países (entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Portugal, Túnez, Marruecos, Senegal y Chile) y que han apoyado la creación de más de 102.400 puestos de trabajo y de 7.000 empresas.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Pocket Care (@PocketCare), a Netmentora Madrid (@NetmentoraMAD) y Réseau Entreprendre: @RsoEntreprendre

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.