Báñez, dispuesta a «mejorar, pero no derogar, una reforma laboral que funciona»

04/01/2017

diarioabierto.es. La ministra de Empleo sostiene que la reforma laboral ha cambiado el mercado laboral "a mejor" y cambiar la norma "es algo que los españoles no le permitirían".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado en declaraciones a los medios tras la rueda de prensa de la valoración de los datos del paro que está dispuesta a «mejorar, pero no a derogar, una reforma laboral que funciona», porque ha cambiado el mercado laboral «a mejor» y «es algo que los españoles no le permitirían».

Así, ha corroborado las palabras del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, tras afirmar que hay cosas que mejorar en el marco laboral y que el Gobierno estaría dispuesto, en el marco del diálogo social, a ver qué se puede modificar para cambiar las normas laborales en España «siempre teniendo en cuenta que España necesita crear empleo intensamente y de calidad».

Para la titular de Empleo y Seguridad Social, los datos del paro conocidos este miércoles son «para la esperanza», ya que muestran que 2016 ha acabado reduciendo el paro «como nunca» en la historia de España y con la mayor creación de empleo de la última década.

«Los españoles deben tener confianza en las oportunidades, porque en el último año se han creado 1.500 empleos cada día», ha apuntado Báñez, tras recordar que las fortalezas del mercado de trabajo son que España traduce «intensamente» todo el crecimiento económico en creación de empleo, lo que es «la noticia más importante y esperanzadora para los españoles», según la ministra, y que se han registrado 36 meses ininterrumpidos de creación de empleo y oportunidades.

Para Báñez, el empleo es «la oportunidad para las personas, la garantía del bienestar de los españoles y, sobre todo, de la Seguridad Social». En este contexto, ha recordado que, a pesar de haber recuperado 1,7 millones de empleos de los más de 3,5 millones que destruyó la crisis, aún «queda camino por hacer», pero ha afirmado estar segura de que «gracias a la voluntad de los españoles y al compromiso» en los próximos meses y años se seguirá creando empleo de forma «intensa».

Asimismo, ha recordado que es «una realidad» que 3 de cada 4 españoles asalariados tienen hoy un contrato indefinido y que el Gobierno va a seguir trabajando en 2017 por la calidad del empleo, «entendida como conciliación».

En esa línea, ha apuntado que desde enero el Ministerio y los interlocutores sociales van a empezar a trabajar en su agenda de calidad integral en el empleo por hacer compatible el empleo con la vida de las personas. «Este año vamos a seguir haciendo lo que nos piden los españoles, más empleo y mejor empleo», ha recalcado.

Báñez ha acabado apuntado que «gracias al compromiso y al esfuerzo», 2016 ha sido un año mejor para el empleo de lo que fue el propio 2015. «Estoy segura que la voluntad de los españoles, el compromiso de las fuerzas políticas y el impulso diálogo social van a hacer posible que 2017 sea un año también intenso en creación de empleo en España», ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.