CES 2017: los gadgets para el hogar más innovadores

08/01/2017

Marta Villalba. La feria de Las Vegas echa el cierre pero es solo la antesala de todos los gadgets para la casa que veremos en 2017.

Los objetos conectados a internet nos invaden poco a poco para facilitarnos la vida. Estos son algunos de los más innovadores de la feria CES 2017.

Changhong H2. Es el primer teléfono inteligente del mundo que incorpora un escáner para conocer las propiedades físicas de cualquier cosa, desde alimentos, líquidos o medicamentos hasta la materia grasa de nuestro cuerpo. Gracias a este sensor molecular que permite saber en unos segundos la composición química podemos averiguar cómo de fresca está la fruta, si la leche está caducada o las calorías que vas a ingerir con una determinada comida.

GeniCan. Es un aparatito que se adhiere al cubo de la basura (cuadrado o rectangular) y cuando tiras un envase porque se te ha terminado, escanea el código de barras del producto y te aparece en una lista de la compra en el smartphone dentro de la app. Por ejemplo, una caja de cereales, una lata de atún o un tetrabrik de leche. Cuando arrojas algo sin código de barras, lo acercas al dispositivo durante dos segundos y te pregunta por voz qué necesitas. Después le hablas para decirle de qué artículo se trata y también aparece apuntado como por arte de birlibirloque en el teléfono.

Natufia Kitchen Garden. Este electrodoméstico para cultivar sin esfuerzo tu propio huerto en casa se conecta a la red wifi de casa para conocer en todo momento desde la tableta cómo están creciendo las plantas. En este “invernadero inteligente” se les proporciona en su justa medida todo lo que necesitan para desarrollarse (agua, luz, nutrientes, temperatura, humedad del aire…).

Smart Cycle. Para que los niños de 3 a 6 años se ejerciten y se diviertan, este triciclo-moto estático de Fisher Price se conecta al televisor o a la tableta (con un soporte) y los peques interactúan pedaleando con el juego gratuito que viene incluido. De forma opcional, se pueden comprar otras apps para jugar previo pago. Saldrá a la venta el próximo otoño.

fisher-price-smart-cycle

Hello Egg. Presume de ser el primer asistente inteligente específico para la cocina: te muestra en vídeo el paso a paso para elaborar recetas, planifica los menús semanales, te escribe la lista de la compra (y lo pide al supermercado), te entretiene con música y noticias o te informa de la predicción meteorológica o cuándo termina la cocción (temporizador). Las órdenes se dan por voz para tener las manos libres para cocinar. El gadget expresa distintas emociones de forma visual con un ojo gigante que recuerda a Mike Wazowski, el personaje de Disney.

Cubit. Para manitas y aficionados al bricolaje y la decoración, este dispositivo del fabricante Plott mide los espacios con un medidor láser (ofrece datos tridimensionales en tiempo real). Después, crea un plano para que diseñes y distribuyas objetos al milímetro con el smartphone con solo deslizar los dedos por la pantalla, con la posibilidad de adjuntar fotos, vídeos y notas.

cubit

Sleep Number 360. Esta cama no es inteligente, sino superdotada: te calienta los pies para ayudarte a conciliar el sueño, se ajusta de forma individual y automática toda la noche para que cada uno duerma mejor, se mueve ligeramente cuando detecta ronquidos para adoptar la posición correcta y que así remitan los “rugidos” y, por último, integra una alarma para despertar en el momento óptimo (en la etapa más superficial del sueño dentro de la ventana de tiempo programada para levantarse).

FridgeCam. Para saber en todo momento qué tenemos en la nevera y sepamos cuándo comprar algo que se ha terminado, una alternativa cómoda y rápida es colocar (con un imán) esta cámara de vídeo diminuta en el interior. Además, te informa con alertas cuando algo está a punto de agotarse, te sugiere recetas con los alimentos guardados en el frigorífico a través del smartphone y crea listas de la compra de forma automática.

fridgecam-smarter

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.