La FIFA aprueba un Mundial de 48 equipos en 2026

10/01/2017

diarioabierto.es. El torneo que se disputará dentro de casi una década tendrá un total de 16 grupos de tres equipos, una novedosa fórmula impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

fifa

El consejo de la FIFA ha aprobado este martes de forma «unánime» la ampliación del Mundial a 48 equipos a partir de 2026, torneo que se disputará en una sede aún por determinar.

La medida ha levantado tanto críticas como alabanzas en el mundo del fútbol. Los favorables alaban la puerta que se abre para selecciones pequeñas, mientras que los detractores lamentan que el nivel del torneo se reducirá notablemente y acusan a la FIFA de buscar exclusivamente un mayor beneficio económico.

Antes de 2026 aún deben disputarse dos Mundiales con el formato actual de competición, Rusia 2018 y el polémico torneo en Catar 2022, marcado por su disputa en invierno y por las denuncias de sindicatos internacionales debido a las precarias condiciones de los trabajadores.

El primer Mundial, disputado en 1930 en Uruguay, contó con sólo 13 equipos y 17 partidos. Posteriormente, 16 selecciones participaron a partir de 1934, ocho más se añadieron a partir de 1982 y, finalmente, otras ocho se sumaron desde 1998.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.