La CNMV igualará cualquier rebaja fiscal que haga otro país para atraer empresas del Brexit

11/01/2017

Miguel Ángel Valero. Su presidente, Sebastián Albella, se compromete en el Spain Investors Day a que “se perciba como uno de los supervisores más modernos y eficientes de Europa".

Sebastián Albella, el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aprovecha el Spain Investors Day, una cita que en su séptima edición ha congregado a 180 inversores de 10 países, para anunciar que se van a adoptar «medidas fiscales más allá del ámbito estricto de la CNMV» para igualar las rebajas fiscales que adopten otros países para atraer empresas ahora ubicadas en el Reino Unido y que quieren abandonarlo, total o parcialmente, por miedo al Brexit.

España lanza así, vía CNMV, un claro reto a París y a Fráncfort, las dos primeras ciudades europeas en lanzar iniciativas para atraer a las compañías que quieran mantener el pasaporte europeo tras el Brexit (Madrid llegó muy tarde a esta carrera). La ciudad alemana, que cuenta con la gran ventaja de ser la sede del Banco Central Europeo y de otras instituciones comunitarias (como EIOPA, el supervisor de seguros y pensiones), anunció hace semanas que contempla una rebaja de impuestos para que los ejecutivos de la banca de inversión, la más interesada en una mudanza al continente tras el Brexit, no tengan que pagar mucho más que en Londres.

Al mismo tiempo, Albella se compromete ante los inversores internacionales presentes en el Spain Investors Day a que la CNMV “se perciba como uno de los supervisores más modernos y eficientes de Europa». Responde así a una de las peticiones formuladas en este mismo foro por firmas del sector financiero y de la inversión, y a una exigencia realizada en el mismo acto, unas horas antes, por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

«Tener una buena supervisión es un factor fundamental. Es necesario que la CNMV se perciba como uno de los supervisores más modernos y eficientes de Europa”, insiste su presidente, que subraya que la institución supervisora de los mercados en España  ya ha puesto en marcha una serie de medidas de modernización.

El presidente de la CNMV anuncia una segunda tanda de medidas para reducir la burocracia, incrementar la eficiencia, ser más ágiles en la tramitación de las autorizaciones, interactuar totalmente en inglés, o ser flexibles «dentro de lo posible» en los esquemas de ‘outsourcing’ para facilitar la mudanza desde Londres.

Para Sebastián Albella, este esfuerzo no debe realizarse únicamente para atraer firmas ahora ubicadas en el Reino Unido y que quieran conservar el pasaporte comunitario, sino «aprovechar la coyuntura para que España sea percibida como una de las opciones más atractivas para realizar inversiones”.

“Con las puertas abiertas”

En esa pugna desatada por atraer a los afectados por el Brexit, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis, aporta su granito de arena y proclama en el Spain Investors Day que “España ha vuelto a ganar la confianza de los inversores internacionales”, y que “recibirá con las puertas abiertas a las empresas que quieran abandonar el Reino Unido”.

Dastis, que presenta a España como “uno de los motores del crecimiento de la Eurozona” y como “uno de los países europeos que más empleo está generando”, señala que el Gobierno va a seguir por la senda de las reformas para consolidarse como un mercado atractivo para la inversión extranjera.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.