Peugeot Professional, líder en vehículos comerciales

26/01/2017

Motor Lobby.

En un sector que no deja de crecer como el de los vehículos comerciales, Peugeot se ha situado a la vanguardia gracias a su amplio catálogo y su tendencia cada vez más a la especialización.

Las ventas de turismos han sido muy buenas a lo largo de 2016, pero el mercado de vehículos comerciales tampoco se ha quedado atrás, ya que ha tenido unas cifras muy sólidas durante los 12 meses del año. Tanto es así, que han cerrado el periodo con más crecimiento que los turismos. A pesar de todo, tampoco se han olvidado de los particulares.

La marca que se lleva el liderazgo de ventas en este segmento es Peugeot,  enseñña por la que muchos profesionales se decantaron para incorporarla como herramienta indispensable de su trabajo. En el podio le acompañan otras dos firmas galas, Citroën y Renault, configurando una hegemonía sectorial. Los autónomos y las empresas que optaron por comprar un vehículo comercial el año pasado, ya sea para incorporarlo como novedad o para renovar el que tuviesen anteriormente, tienen preferencia por las creaciones francesas.  Gracias a ello, este mercado se expandió un 11,2% en 2016, con un total de 172.106 unidades.

La marca del léon ha conseguido una cuota de  este nicho del mercado del 14,4%. En total, han matriculado 24.955 vehículos. Su producto estrella ha sido el Peugeot Partner, un modelo que lleva más de 20 años en su catálogo y que es una referencia, ya que se ha ido renovando constantemente y sigue satisfaciendo las necesidades de miles de profesionales en toda España.

Gracias a ello, Peugeot desarrollaba su rama Professional haciendo una apuesta clara por el mercado de los vehículos comerciales. De hecho, durante 2016 han adaptado su red de concesionarios para enfocarse más en este nicho con más de 130 vendedores especializados. A raíz de ello, han aumentado en un 27% las ventas a PYMES (41.756) y a autónomos (9100) con respecto a 2015.

Otros dos grandes factores han sido los lanzamientos del Expert y Traveller, que estuvieron en los mercados en septiembre de 2016. En 2017 se esperan las incorporaciones de la versión larga del Traveller, el Partner furgón y la Tepeé eléctrica para pasajeros, el Bipper y el Boxer. Además, desde la marca han conseguido cerrar acuerdos con la CEPYME y otras organizaciones del sector para seguir reforzando su posición.

También han comunicado que planean apostar por el mercado de los transformados a medida (minibuses, ambulancias, vehículos para transportar caballos…), en el que pretenden participar con unas ventas que oscilan entre las 1.000 y las 1.500 ventas para 2017.

El resto del desglose del mercado de vehículos comerciales, ofrece datos a tener en cuenta. El primero y más importante es que todos los segmentos han experimentado crecimiento.

Los comerciales ligeros mejoraron sus matriculaciones un 11,6%, después de conseguir las 106.348 unidades matriculadas. En cuanto a furgones, fueron matriculados 59.963, lo que supone un 12,6% más que en 2015.

Los pick up siguen siendo un segmento pequeño, pero que cuenta con un crecimiento sostenido año tras año. En 2016 las matriculaciones aumentaron un 22,6%, hasta llegar a las 6.247 unidades matriculadas, siendo unos modelos capaces de conjugar como pocos un mix perfecto entre desarrollo profesional y un claro enfoque al ocio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.