ESIC, Premio Nacional de Marketing

20/05/2011

Susana de Pablos. Unos 800 profesionales del Marketing participan en la entrega de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España, celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. La Escuela de Negocios y Marketing ESIC recibe el Premio Nacional de Marketing. Campofrío, Danone, Tierra de Sabor, Grupo Santander, Nespresso y La Bruja de Oro ganan en las diferentes categorías de empresas e instituciones.

ESIC se ha convertido en un referente del marketing a nivel nacional e internacional por sus cinco décadas de dedicación, esfuerzo y apoyo al marketing, y porque fue una escuela pionera y con visión de futuro, que supo entender la necesidad de potenciar los estudios de marketing en España y formar a profesionales. Y apostó, firmemente, por una disciplina que apenas daba sus primeros pasos”, destaca Jaume Giró, presidente del jurado y director ejecutivo de La Caixa. Francisco Javier Larrea, secretario general del ESIC, recibe el galardón de manos de José Carlos Villalvilla y Pedro Aguilar, presidente y vicepresidente de la Asociación de Marketing de España.

“Hoy, 46 años después, podemos afirmar que las empresas entienden y asumen que el marketing estratégico y la orientación hacia sus clientes son imprescindibles para alcanzar el éxito”. Son las palabras de Larrea expresadas durante su discurso de agradecimiento. Larrea recuerda que ESIC es una escuela con vocación internacional que desde sus inicios en 1965 ha luchado por dignificar el marketing en España mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad. “Sin duda, estos premios suponen un reconocimiento de la importancia del marketing en el ámbito empresarial, y un sincero homenaje a los miles de profesionales que hacen del marketing su forma de entender la vida con ilusión, con capacidad de adaptación, con flexibilidad, innovación, creatividad…y mucha, mucha pasión”, añade Larrea.

En su opinión, “el hecho de que los Premios Nacionales de Marketing reconozcan a las empresas y personas que hacen el mejor marketing contribuye, por un lado, a dar un impulso a nuestra economía, y por otro, a emprender el largo camino hacia la excelencia”. Estos son los galardonados en esta tercera edición:

Comunicación
Premio Nacional: Campofrío
Finalistas: Nespresso y Estrella Damm

Innovación
Premio Nacional: Danone
Finalistas: ING Direct, y Spotify

Instituciones
Premio Nacional: Tierra de Sabor
Finalistas: Metro de Madrid y Turespaña

Internacional
Premio Nacional: Banco Santander
Finalistas: Elyssia de Freixenet y Mango

Marca
Premio Nacional: Nespresso
Finalistas: Apple y Banco Santander

Pymes
Premio Nacional: La Bruja de Oro
Finalistas: Vitalia y Anboto

Mejor Profesional de Marketing
Premio Nacional: Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío

Líder Empresarial Impulsor del Marketing
Premio Nacional: Félix de Tena, Presidente de Imaginarium

Más información sobre los integrantes del jurado, objetivo de los premios y de la propia Asociación de Marketing de España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.