Hyndai i30, una gama en crecimiento

02/03/2017

Motor Lobby.

El nuevo compacto es un revulsivo tecnológico y de imagen para la marca coreana. Tras la carrocería de 5 puertas ya tenemos a las puertas la nueva versión familiar que se verá en Ginebra. Y no será la última.

Con tres generaciones a sus espaldas y más de 800.000 unidades vendidas la condición estratégica del nuevo compacto de Hyundai es un hecho fuera de toda duda. Los nuevos motores de gasolina turboalimentados junto a la transmisión de doble embrague de 7 velocidades le confieren un agrado de conducción nunca experimentado en sus predecesores. A su completa conectividad suma además el hecho de ser el primer Hyundai de la historia equipado con sistema de alerta al conductor (DAA) además del sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) o el control de crucero inteligente avanzado (ASCC), novedades que le sitúan a la última en ayudas a la conducción.

El nuevo Hyundai i30 es además uno de los coches más espaciosos de su clase. Su amplio techo multiplica esta sensación, y el freno de aparcamiento eléctrico, que libera espacio entre los asientos delanteros, es sólo un detalle y muestra de ello. Su maletero de casi 400 litros está entre los mejores de su clase y esta habitabilidad será el nuevo reclamo de la versión familiar que la firma asiática presentará en Ginebra. Respecto al i30 de cinco puertas, el i30 Wagon ofrecerá un mayor tamaño (mide 4,58 metros frente a 4,34 del 5p) que se van prácticamente en su totalidad al maletero. Eso permite ofrecer a la marca coreana uno de los maleteros más grandes de la categoría de los compactos familiares: 602 litros.

A nivel de motores, de tecnología y de calidad interior no hay cambios respecto a su hermano de gama, lo mismo que en el apartado dinámico donde este coche se beneficia de una dirección un 10% más directa y una rigidez muy mejorada gracias al uso intensivo de aceros de ultra alta resistencia que la propia marca fabrica. El Hyundai i30 Wagon llegará al mercado este verano y será la segunda de las cuatro siluetas previstas para el i30 de tercera generación: después de verano llegará la tercera, que dará lugar a las versiones deportivas N y, ya en 2018, otra complementaria de corte deportivo.

Con un chasis puesto a punto en el circuito de Nurburgring, donde la firma asiática cuenta con una sede permanente, ya se empiezan a conocer los primeros detalles oficiales relativos al rendimiento de estas futuras versiones deportivas. El i30 N montará una de las variantes más potentes del 2.0 Turbo de cuatro cilindros que utilizan otros modelos del Grupo Hyundai. Llegará con dos niveles de potencia, 250 y 275 CV, y también con dos cajas de cambio, una manual de 6 velocidades y una automática de doble embrague con 8 relaciones. Previsiblemente se verá en el Salón de Frankfurt en la segunda mitad del añoy promete sensaciones fuertes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.