Cuando conozcas NUBUK, lo querrás

03/03/2017

Carmen Duerto.

Del  4 al 6 de marzo, 520 marcas nacionales e internacionales exhiben en el Salón Internacional del Calzado, MOMAD Shoes, sus colecciones en calzado y accesorios para la temporada otoño-invierno 2017/2018 en 9.000 metros cuadrados del recinto ferial Ifema en Madrid.

MOMAD Shoes es el lugar escogido por la nueva firma cien por cien española, NUBUK Design. Sus colecciones de calzado para hombre y mujer se fabrican íntegramente en Valverde del Camino, Huelva. La familia Morato después de haber puesto la bota campera en lo más alto del zapatero mundial, amplía ahora su oferta con tres líneas nuevas de calzado, la que llaman Clásica, con zapatos de cordones o de hebilla en colores marrones, negros y caobas. La línea Tendencia con pieles lisas o grabadas de efecto coco, serpiente, avestruz o con pelo y por último, la línea Casual en la que combinan la piel de nobuk en diferentes colores y las suelas son más arriesgadas en goma, tacos o en bloque.

Lo que hace diferente a NUBUK Design y por tanto un objeto de culto, es que utilizan la mejor piel ecológica y nacional, la llamada “capa de Flor” a la que luego, le pueden dar un efecto de piel de avestruz, cocodrilo, serpiente o charol y que aplican toda la experiencia familiar de las dos generaciones de zapateros que les anteceden. Ellos saben que tan importante es la materia prima como el proceso de manipulación y ésta la realizan los artesanos. Por ejemplo, un artesano cortador es el encargado de cortar todas las piezas de las pieles que son necesarias para crear un zapato. Luego, serán cosidas a mano, con el proceso de más calidad, el llamado goodyear. Son dos cosidos independientes que unen todas las piezas que forman un zapato proporcionando un aislamiento del frío, calor o humedad y dándole al calzado más resistencia y durabilidad..

Decir que cada vez España ve aumentar sus producciones en una industria en la que el Made in Spain cada día se cotiza más. De ahí que se haya producido un aumento de un 4,23%  en las exportaciones extracomunitarias de calzado, registrando 621,6 millones de euros y 29,2 millones de pares.

MOMAD Shoes tiene horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas los días 4 y 5 de marzo, las dos primeras jornadas del salón, y de 10:00 a 17:00 horas, el 6 de marzo, último día.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.