El congreso mundial de tráfico aéreo reúne a más de 7.000 profesionales y 225 empresas

07/03/2017

diarioabierto.es.

El Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo, World ATM Congress 2017, ha abierto hoy sus puertas en Madrid, donde reunirá durante tres días a más de 7.000 profesionales procedentes de 125 países para mostrar las últimas novedades tecnológicas, los avances en términos de gestión de tráfico aéreo y los cambios que están sucediendo en la industria.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que inauguró hoy la conferencia principal del Congreso, recordó que España ha tenido el honor de ser el anfitrión del evento durante los últimos cinco años y mostró su satisfacción porque permanezca en la capital de España hasta 2022. De la Serna aseguró que el Ejecutivo central ofrece su total apoyo a la industria de gestión del tráfico aéreo y recordó que España ha sido uno de los países que más ha contribuido al crecimiento del tráfico aéreo en Europa en 2016. El titular de Fomento anunció este martes que ENAIRE llevará a cabo un plan estratégico, con el que el gestor de navegación de España experimentará una rebaja en la tasa de control de ruta del 11,5% hasta 2021, que supondrá para las aerolíneas un ahorro estimado de 184 millones de euros.

La gran cita anual de la comunidad aeronáutica internacional reúne a más de 225 empresas del sector aeronáutico y 79 proveedores de navegación aérea mundiales para debatir y promover medidas que contribuyan a transformar el rendimiento de la gestión del tráfico aéreo (ATM) a nivel mundial.

El Congreso, que este año cumple su quinto aniversario, está promovido por la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), que agrupa a proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo y por ATCA, institución de la industria estadounidense del sector.

Durante tres días se celebran conferencias junto a una exposición abierta al público y de acceso libre donde empresas e industria, a través de sus expositores, muestran las últimas tecnologías de control del tráfico aéreo y los productos que comercializan.

El grupo de empresas del Ministerio de Fomento está representado por ENAIRE, Ineco y Senasa con un expositor compartido donde muestran sus proyectos, acuerdos y resultados más relevantes.

Durante el Congreso ha tenido lugar la conferencia ‘Adaptación al cambio en ATM. Creando la cultura correcta’ en el que se analizaron los rápidos cambios del sector en un entorno geopolítico complejo, la seguridad, la mejora del rendimiento, y nuevos elementos como la aviación no tripulada y su integración en el espacio aéreo.

«La gestión del tráfico aéreo es un negocio global que evoluciona rápidamente para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de navegación aérea, los gobiernos, los viajeros, y las aerolíneas. Este congreso pone de relieve la tecnología que mejora y protege el espacio aéreo mundial», aseguró el presidente y consejero delegado de ATCA, Peter F. Dumont.

El evento se ha convertido en un foro clave en el que los líderes de la industria discuten sobre la mejora de la seguridad y la mejora de la eficiencia.

«La industria de la gestión del tráfico aéreo se enfrenta a cambios significativos debido a las nuevas tecnologías, a los nuevos participantes en el espacio aéreo, a la creciente competencia y a las continuas presiones de las aerolíneas y aeropuertos para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los costos», aseguró el director general de CANSO, Jeff Poole.

La conferencia examinó cómo crear la cultura adecuada para adaptarse al cambio y anticiparlo, así como aprovecharlo para impulsar un rendimiento mejorado mediante la innovación, la colaboración y la adopción de nuevos conceptos y tecnologías.

Durante el congreso se abordarán también oportunidades de colaboración en el intercambio de información y las consideraciones que serán necesarias para manejar el crecimiento de los vehículos aéreos no tripulados (drones).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.