Los fondos Mixtos ganarán a los de Rentabilidad objetivo este año

08/03/2017

Miguel Ángel Valero. Las gestoras piden una deducción fiscal para el ahorro que se mantenga a largo plazo.

La VII Encuesta de Fondos de Inversión, que elabora el Observatorio Inverco, muestra que dos tercios de las gestoras consultadas elevan el crecimiento de patrimonio este año por encima del 7%, porcentaje registrado en 2016. Y que los fondos Mixtos desbancarán a los de Rentabilidad Objetivo como los productos que mayores suscripciones netas registrarán a lo largo de este ejercicio.

Las gestoras creen que los inmuebles serán los principales competidores de los fondos de inversión, por delante de los depósitos, los seguros de ahorro y la inversión directa en Bolsa y en renta fija.

El 70% de las gestoras tienen previsto registrar nuevos fondos a lo largo de este año, la mitad, entre 1 y 3, y un 17%, 4 o más. ¿Por qué categorías apostarán las entidades? Fondos de Renta Variable Internacional/Euro, Mixtos y Rentabilidad objetivo, por este orden.

El  40% sitúa en más del 25% el porcentaje que representan los fondos Perfilados sobre el total de los que comercializa, y un 27% de las entidades no cuenta con este tipo de productos. Dos tercios de las que sí cuentan con fondos Perfilados señalan que aumentará su peso este año, mientras que el 42% de los que no disponen de ellos, los registrarán este año.

Deducción fiscal al ahorro a largo plazo

El 40% de las gestoras piden la introducción de una deducción fiscal por el importe ahorrado en cada año mientras se mantenga en el ahorro a medio y largo plazo. El 29% opta por una bajada de los tipos de gravámenes a las ganancias, en función de la antigüedad acumulada, y el 17% ve más efectiva la exoneración del pago de impuestos pasado un tiempo.

Más de la mitad de las gestoras de fondos que operan en España considera que el reconocimiento internacional como plataforma de distribución es la principal ventaja, junto con la estabilidad normativa, con la que cuentan  Luxemburgo e Irlanda. En este sentido, y para promover la captación de negocio para la industria en España, más de dos tercios consideran fundamental desarrollar de una forma equilibrada la Directiva MiFID II, y un 14% también cree importante que se permitan las cuentas Ómnibus para los fondos que ya están registrados.

Más del 90% de las gestoras ven positiva la iniciativa ‘Welcome to Spain’, promovida desde la CNMV. No obstante, creen que Alemania (Fráncfort) y Francia (París) tienen más opciones que España para atraer negocio procedente del Reino Unido.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.