Almoneda celebra el 28 de marzo una jornada de puertas abiertas

15/03/2017

diarioabierto.es.

La feria de antigüedades Almoneda celebra el 28 de marzo una jornada de puertas abiertas de carácter gratuito, ha informado Ifema en un comunicado.

Antigüedades Merale, especializado en mueble de diseño y estilo vintage, mostrará a todos los visitantes una pareja de butacas brasileñas del arquitecto Julio Katinsky, hechas en hierro, madera de jacarandá y cuero; así como un escritorio del Finn Juhl en madera de teka, ca. 1959 o un sofá modelo Soriana de Afra & Tobia Scarpa, Italia ca. 1969, en cuero blanco, entre otras muchas opciones.

El espacio de ‘Art Deco Gallery’ propone mobiliario del siglo XX, especialmente Art Decó de los años 30, además de bisutería de esta época y pinturas de vanguardia clásica. Entre su oferta destaca desde una sillería de los años 70, del diseñador Pietro Constantini, lacada; bisutería como pendientes y collares de Francia y Alemania de los años 30 y grabados de Joan Miró.

‘Fragonard Interiors’ acude a la feria con una gran variedad de piezas. Quienes asistan a su stand podrán contemplar una pareja de espejos venecianos en madera policromada del s. XVIII o una méridienne francesa, en caoba, estilo Imperio, entre otros objetos.

Para los amantes del mueble patinado francés y sueco de los siglos XVIII y XIX, Maite Conde ‘Antiq & Deco’ les propone un secreter gustaviano patinado de tres cuerpos, con bronces y cerrojos originales, Suecia ca. 1785, así como una mesa baja de centro de Maison Ramsay con estructura de hierro dorado y tapa negra de madera lacada, Francia, ca. 1940-1950, además de una lámpara de techo de cristal de Murano con ocho brazos de luz, Italia, ca. 1950.

‘Bric à brac’, por su parte, acerca al visitante a una decoración con una influencia del Midcentury danés, combinado con otras piezas europeas de la época y objetos de iluminación diferentes y llenas de color. Dentro de su oferta destaca una pareja de butacas de 1950, lacadas en negro, diseñada por Pierre Jeanneret, además de unas lámparas de Jorgen Hoj para Holmegaard, Dinamarca 1963, y una librería de Poul Cadovius, realizada en Palisandro de Rio, Dinamarca 1959.

‘Cornetin Decora’ asiste a la Feria con un stand que atraerá a todo tipo de público. Piezas como un armario de boda francés del s. XVIII en cerezo con raíz de fresno, con molduras talladas en la propia madera, así como una ventana en madera de roble con herrajes del s. XVIII.

Un año más, Miguel Cebrián Antigüedades ofrece piezas entre las que destacan unas pechinas en madera policromada y con temas masónicos, s. XVIII, además de varias consolas aragonesas policromadas, también del s. XVIII, y un fanal con autómatas del s. XX.

Almoneda será escaparate de objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro.

La Feria, organizada por Ifema, tendrá lugar en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, del 25 de marzo al 2 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Además, el martes 28 de marzo se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.