El 70% de los inversores profesionales cree que el Brexit comprometerá la inversión en los próximos años

15/03/2017

diarioabierto.es. Aumenta el sentimiento de una probable disgregación de la UE.

El 70% de los profesionales de la inversión cree que las inversiones se verán comprometidas en los próximos tres a cinco años tras el voto favorable de los ciudadanos británicos a la salida del país de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit, aunque por el momento el 71% no ha cambiado su estrategia, según concluye la encuesta ‘Impacto de Riesgos Geopolíticos en la Industria de Gestión de Activos’, elaborada por la Asociación Global de Profesionales de la Inversión (CFA Institute).

En cuanto a los profesionales de la inversión británicos, el 70% afirma que el Brexit ha deteriorado la competitividad en Reino Unido y, en general, estos profesionales consideran que Londres es el mayor perdedor del proceso, frente a Fráncfort, Dublín, Nueva York o París, que son vistos como ganadores al evaluar el atractivo relativo de los centros financieros internacionales. Tres cuartas partes de los encuestados en países continentales de la Unión Europea esperan que las empresas de sus respectivos mercados reduzcan su presencia en Reino Unido tras el Brexit.

Por otra parte, la encuesta determina que existe un creciente sentimiento de que la salida de Reino Unido de la UE generará las de otros países. En concreto, lo cree probable el 59% de los encuestados, lo que supone un 10% más que en julio de 2016.

Además, el sentimiento de una probable desintegración de la UE ha aumentado del 21% al 36%, mientras que la fragmentación de Reino Unido tras un referéndum independentista en Escocia es considerada probable por el 53%.

También la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos es vista como un riesgo político por la mayoría de los encuestados, el 67%, seguida por las elecciones francesas de 2017, que el 10% considera el riesgo político más significativo.

«Las expectativas de que muchas empresas reduzcan su presencia en el Reino Unido son causa importante de preocupación, especialmente en un contexto donde los mercados del resto del mundo experimentan un menor deterioro», ha apuntado el director general de CFA Institute para la región EMEA, Gary Baker.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.