La deuda a 30 años de Mapfre suscita una demanda de 5,8 veces la oferta

22/03/2017

Miguel Ángel Valero. La aseguradora coloca 600 millones de euros, con un tipo de interés fijo que se ha establecido en el 4,375% durante los 10 primeros años, plazo para el que existe un a opción de amortización.

Mapfre ha finalizado la colocación de deuda subordinada a 30 años, con opción de amortización a los 10 años, por importe de 600 millones de euros, con un tipo de interés fijo que se ha establecido en el 4,375% durante los 10 primeros años.

La demanda suscitada ha superado los 3.500 millones de euros, 5,8 veces la oferta, lo que ha abaratado el coste de la financiación. El tipo de salida era el 4,75%.

También destaca la gran diversificación, ya que la emisión se ha colocado  entre 236 inversores institucionales, con Reino Unido e Irlanda (22% del total de la emisión) a la cabeza, Francia (16%), Alemania y Austria (14%) e Italia (13%). De España han participado 42 inversores institucionales, el 11,6% del total.

Los fondos de inversión han representado la gran mayoría de los inversores que han acudido a la colocación (un 78% del total) seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (13%) entidades financieras (6%) y bancos centrales y otros organismos públicos (3%).

Los fondos resultantes de esta operación, cuyo desembolso está previsto para el día 31 de marzo, servirán para «dotar de mayor flexibilidad financiera al grupo y para diversificar sus fuentes de financiación», explican en la aseguradora.

Esta emisión está considerada como capital computable Tier 2 a efectos de Solvencia II, por lo que los niveles de solvencia y fortaleza financiera de MAPFRE se ven reforzados.

Los títulos cotizarán en el mercado AIAF, cuando se reciba la autorización de la CNMV.r Mapfre.

Las entidades encargadas de la colocación de Mapfre son Bankia, BBVA, Goldman Sachs, ING y UniCredit.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.