Siete empresas clientes de Deloitte Digital desvelan en un escenario sus estrategias de éxito

22/03/2017

Susana de Pablos. La 11ª edición del Marketing Strategy Forum se ha celebrado en Madrid.

Ejecutivos de las empresas Día, MSD, Cabify, CaixaBank, MacHotels y Play Station, todas ellas clientes de Deloitte Digital, han explicado en Madrid cómo la digitalización ha sido esencial para el crecimiento de sus respectivos negocios. Su intervención durante la 11ª edición del Marketing Strategy Forum (MSF) —celebrado con el lema Un mundo de infinitas oportunidades—ha sido clave para entender que las estructuras corporativas, impactadas por la revolución tecnológica, se están transformando para ser capaces de reaccionar en tiempo real y situar al cliente en el centro de la estrategia. A este desafío se enfrentan cada día los CEO y directores de marketing (CMO), convirtiéndose en los grandes coordinadores del proceso de transformación digital. El encuentro lo ha conducido el humorista David Broncano y ha contado con números del musical Music Has No Limits. Además, Andreu Buenafuente ha presentado el caso de El Terrat.

Ante un público compuesto por más de mil directivos y ejecutivos del mundo del marketing, Dulce Miranda, socia de Deloitte Legal, ha advertido: “Hay que tener siempre en mente que la digitalización ha propiciado un mercado más global y de más fácil y rápido acceso, lo que tiene un impacto muy positivo en cuanto a nuevos canales para comercializar productos, hacer publicidad de las marcas, ofrecer contenidos, etc. Sin embargo, también surgen más sofisticados tipos de infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial que hay que analizar, conocer y prever para poder reaccionar”. Y ha hecho un llamamiento a la acción: “Hay que innovar, adaptarse y reinventarse continuamente, con el objetivo de establecer la mejor relación con el cliente y así lograr una verdadera diferenciación”.

Miranda ha puesto de relieve tres retos clave de la revolución digital: el primero, que los productos y servicios se han convertido en experiencias; el segundo, que los consumidores prefieren tener acceso a los productos y servicios que tenerlos en propiedad, y tercero, que es preciso crear soluciones únicas para cada usuario, en definitiva, que las estrategias de marketing deben estar centradas en la híper personalización.

El humorista David Broncano se ha unido a la mesa redonda.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda protagonizada por socios de Deloitte, Alfonso Mur, socio director de Risk Advisory de Deloitte, ha insistido en la importancia de gestionar de forma conjunta todos los aspectos de un proceso de transformación digital. “La gestión de la reputación de la marca en el mundo digital adquiere una importancia desconocida hasta ahora. Sólo con el social listening, como herramienta imprescindible para la anticipación y gestión de crisis reputacionales, y la ciberseguridad es posible garantizar que la transformación digital sea un éxito”. Por su parte, Juan José Peso-Viñals, socio de Deloitte Digital, ha asegurado que “la digitalización es una gran oportunidad para las empresas, e incluso una cuestión de supervivencia, aunque no se debe olvidar gestionar los riesgos adecuadamente”.

Joan Pere Salom, socio director de Human Capital de Deloitte, ha añadido que “no hay que olvidar la dimensión de las personas, ya que ellas son las que al final hacen de palanca del cambio. La transformación digital tendrá un gran impacto en las capacidades y habilidades que se requieren y, por tanto, en la gestión de los RRHH, contemplando también la automatización de determinadas funciones a través de robots, ya que el trabajo no solamente lo hacen o harán las personas”.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter el hashtag #MSFmad y a Deloitte Digital: @DeloitteDIGI_ES

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.