¿Conoces The Alchemist Club?

23/03/2017

Carmela Díaz. Carlos Moreno, Adal Márquez, Rocío Sánchez Luque, Iván Talens, Antonio Garrido. ¿Te suenan? Probablemente sí porque la coctelería es una tendencia en alza y seguro que en más de una ocasión te los has encontrado en alguno de los locales más de moda en España elaborando sus mejores combinados.

 

La ginebra Premium Martin Miller´s ha decidido reunir a estas cinco figuras en una exclusiva iniciativa: se trata de “The Alchemist Club” un proyecto que arranca este mes, que se extenderá a lo largo de todo el año y que tiene por objetivo transmitir los valores del “bartending” y los de esta ginebra a un sector cada vez más en alza en nuestro país. El romance y la aventura que predica este destilado con su historia y su creación han inspirado a estos cinco embajadores elegidos para realizar un viaje por toda España compartido con los que, como ellos, aspiran a ser los mejores.  Cada parada de este periplo será un encuentro de alta coctelería, de prestigiosos profesionales de este ámbito, solo los mejores, que pondrán en común las últimas tendencias en mixología con un ingrediente tan fundamental como la ginebra Martin Miller’s Gin, cuya historia, por cierto, es muy novelesca.

La pasión de su autor, Martin Miller, por crear la mejor ginebra del mundo se hizo realidad en 1999, 18 meses después de que se sentara por primera vez con dos amigos en un pub del londinense barrio de Notting Hill y anunciara que quería dar un cambio radical al Gin Tonic tradicional. No había límites. Ni logísticos, ni económicos, ni geográficos. Martin Miller, dueño de la cadena de hoteles Miller’s y autor de la famosa Guía de Antigüedades que lleva también su apellido, se había propuesto una meta revolucionaria. Después de jugar con una gran diversidad de ingredientes, llegó la fórmula perfecta: corteza de cassia, iris de Florencia y raíz de cilantro.

Tras su elaboración viaja más de 3.000 millas para mezclarse con la que es considerada el agua más pura del planeta, destilada de glaciares y filtrada por roca volcánica, en Islandia. Allí, en la pequeña localidad de Borganes, 60 kilómetros al norte de Reykjavik, culmina un proceso que supone el comienzo de una experiencia inspiradora, la de degustar una ginebra única en el mundo, abanderada del renacimiento del clásico Gin Tonic. Martin Miller’s Gin es ahora una marca líder en España y la de mayor crecimiento a nivel internacional.

Los protagonistas de The Alchemist Club.

  • Adal Márquez lidera Boada (Barcelona), considerada la coctelería más antigua de España. Se describe a sí mismo como mixólogo, experto en destilados y bartender con imaginación. Ha ganado varias competiciones de coctelería.
  • Rocío Sánchez Luque, barmaid en Varsovia Cocktail Bar (Gijón- Asturias), uno de los locales de referencia de coctelería. Es una de las más activas e innovadoras de nuestro país.
  • Carlos Moreno, head bartender en Habanera (Madrid). Anteriormente fue propietario de su local Charlie’s Bar y ha sido el jefe de mixología de DiverXo con David Muñoz. Ha ganado varias competiciones de coctelería y tiene una larga trayectoria profesional.
  • Ivan Talens, propietario de Cocktail&Clam Bar (Valencia). Tiene una larga carrera profesional en la que ha ganado múltiples competiciones. Fundó su propia empresa, “Masquebarmans” especializada en servicios de catering de coctelería.
  • Antonio Garrido, head bartender en el conocido local El Pimpi (Málaga). Recientemente ha ampliado y creado una zona de coctelería llamada La Sole del Pimpi. Es también socio fundador de Cocktail Concept 359, la más moderna y dinámica escuela de coctelería de Andalucía. A lo largo de su carrera ha pasado por Berlín, Londres o Lisboa.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.