Appforbrands estima facturar 1,6 millardos, con clientes como L’Oreal, Pikolín o Red Bull

23/03/2017

Susana de Pablos. Se definen como frikis audaces en el diseño de webs y apps.

Los seguidores del FC Barcelona disponen de una aplicación que les permite seguir los partidos en vivo, acceder a noticias exclusivas o adquirir entradas para no perderse ni un encuentro. Todo ello gracias a una aplicación, una app desarrollada por Appforbrands, una empresa de consultoría digital especializada en desarrollo, diseño y experiencia de usuario (UX) de webs y apps para smartphones y tablets. Su equipo de profesionales se compone de especialistas en programación avanzada capaces de satisfacer cualquier necesidad de sus potenciales clientes (portales, intranets, etc.)

Los socios fundadores de Appforbrands.

“Somos una factoría digital llena de frikis audaces con muy buen rollo. Creamos apps y webs para marcas. In digital we trust”. Así se presenta en Twitter Appforbrands, que ya cuenta con L’Oreal, Pikolín, Red Bull, BBVA y Banco Santander, entre muchos otros clientes. “Tenemos mucha experiencia en todo tipo de sectores, como el deportivo, el energético, en banca, belleza, viajes, alimentación, etc. Trabajar para sectores tan distintos nos aporta una visión muy amplia y valiosa”, sostiene Daniel García, uno de los cinco socios que en 2012 constituyeron Appforbrands SL para iniciar su actividad en 2013.

Ese año —con cuatro trabajadores en plantilla— lograron facturar 200.000 euros, cifra que alcanzó los 1.200.000 euros el año pasado y que estiman llegará a los 1,6 millones este año, gracias al trabajo de sus 30 empleados actuales. Hasta la fecha, la inversión realizada por los promotores de esta pyme ronda los 90.000 euros, un dinero que han obtenido mediante financiación bancaria y que han destinado a equipos de oficina (40.000 euros), mobiliario (13.000 euros) y licencias informáticas (37.000 euros). Entrevistamos a dos de sus socios fundadores para conocer mejor su negocio y cómo lo gestionan.

♦ diarioabierto.es: Cada vez más empresas se especializan en creación de webs y apps. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Appsforbrands?
Daniel García: Creemos que nos diferenciamos por varios motivos. El primero de ellos es el background, es decir, nuestra experiencia con grandes marcas como L’Oreal, Pikolín, Red Bull, Ballantine’s, Marca España o Ayuda en Acción, entre muchos otras. Por otro lado está nuestra capacidad de respuesta. Somos muy ágiles. Entendemos con rapidez las necesidades de nuestros clientes, y si surge algún problema lo acotamos con rapidez. Por último, nuestro principal valor está en nuestro equipo. Muchos clientes dicen que nuestros profesionales funcionan muy bien y destacan por su talento, su capacidad, la cercanía y la rápidez de respuesta. Además, tenemos mucha experiencia en todo tipo de sectores.
Javier Riquelme: Creo que son dos cosas. Por un lado, tenemos todo el proceso de trabajo dentro de la propia empresa. Trabajamos en todas las fases de un proyecto y eso es decisivo. Lo que se conoce como end to end. Acompañamos y ayudamos a las marcas a lo largo de todo el camino durante las cinco fases principales de su proyecto digital: consultaría, usabilidad (UX), diseño, desarrollo y mantenimiento. Eso al cliente le ayuda mucho porque es un proceso de trabajo “llave en mano”, lo que impllica que no debe acudir a diferentes empresas para solventar sus necesidades.

♦ diarioabierto.es: Appforbrands se plantea entrar con fuerza en el mundo del Blockchain, ¿qué piensan desarrollar con esta tecnología?
Daniel García:
Más allá de una tecnología es un cambio de paradigma. Lo que nosotros queremos hacer con Blockchain es exactamente lo mismo que hacemos en el campo de apps y webs: ser el partner tecnológico de las marcas para aterrizar las necesidades que puedan tener en este nuevo concepto. Es decir, ser su proveedor, un socio tecnológico.

♦ diarioabierto.es: ¿Podría explicar cómo promocionan su empresa para encontrar nuevos clientes?
Daniel García:
Nuestros clientes nos han ido conociendo por el boca a boca. Algunas marcas nos han llamado porque les han contado nuestra forma de trabajar, por lo que nos sentimos muy agradecidos a todos nuestros clientes. También, cuando nos presentamos como compañía, ponemos en valor nuestras credenciales, es decir, casos de éxito en los que hemos trabajado. Soluciones digitales con clientes y marcas de los cuales nos sentimos orgullosos. Evidentemente, siempre y cuando podamos hablar de ello, porque por confidencialidad no siempre podemos contarlo.
Javier Riquelme: Hemos hecho y hacemos “puerta fría”. Pero actualmente, gracias a la experiencia y a los proyectos realizados, y a aquellos en los que estamos trabajando, muchos clientes potenciales nos llaman porque les han hablado de nuestra forma de trabajar y del talento de nuestro equipo.

♦ diarioabierto.es: ¿Necesita una empresa como Appforbrands contar con una sede en otro país para poder encontrar clientes allí?
Daniel García:
Pues la respuesta sería sí y no. Me explico. Como todas las empresas cuando se plantean la internacionalización es porque están atravesando un buen momento. Nosotros no hemos dejado nunca de creer en esa parte, pero sí que es cierto que como trabajamos con marcas que tienen presencia internacional, nos han contactado desde otros países y hemos trabajado sin ningún tipo de problema estando deslocalizados. Pero es evidente que una oficina u oficinas en otros países, sin duda, nos daría músculo comercial. Es algo que a día de hoy estamos valorando para ver cómo lo podemos hacer.
Javier Riquelme: No sé si lo necesitamos pero, desde luego, es un paso importante que estamos valorando. Los desarrolladores españoles a nivel internacional están muy bien valorados y nosotros tenemos un expertise muy grande. En cualquier caso, también estamos acostumbrados a trabajar a distancia. De hecho hemos estado en proyectos con gente trabajando a la vez desde Londres, New York, Austria, España y Francia y esta metodología de trabajo nos funciona perfectamente.

♦ diarioabierto.es: ¿Qué cobra Appforbrands por desarrollar una web? ¿Y una app?
Daniel García:
Es una pregunta que no se puede contestar sin conocer las necesidades del cliente. Es como preguntar cuánto puede cobrar un concesionario por un coche, salvando las distancias. Pues depende del modelo, de los extras que lleve, cómo lo quieres, etc. En definitiva, es como cualquier otro negocio, dependiendo de la necesidad que tenga el cliente, tendrá un coste u otro.
Javier Riquelme: Es una cifra que no podemos responder hasta que tratamos con nuestros clientes y vemos las necesidades que tiene. El presupuesto se hace en base a lo que necesiten las marcas, porque cada proyecto es diferente y tiene unas características y peculiaridades únicas.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Appforbrands: @appforbrands

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.