National Geographic descifra los secretos de Nuestros Orígenes

03/04/2017

diarioabierto.es. 'Nuestros Orígenes' sigue la pista de las innovaciones que nos han permitido llegar a la era moderna y que representa la mayor aventura jamás contada: la historia de la civilización.

Jason Silva (‘Brain Games’) desentraña los misterios que se esconden tras ‘Nuestros Orígenes’, la nueva superproducción de National Geographic que repasa la historia de la humanidad para explorar los momentos que han marcado la era moderna. Una serie de ocho capítulos que arrancará este lunes 3 abril a las 23 horas y que combina el documental con dramatizaciones y mezclas musicales realizadas ‘Melodysheep’, una de las últimas sensaciones en Internet.

En sus ocho entregas, ‘Nuestros Orígenes’ sigue la pista de las innovaciones que nos han permitido llegar a la era moderna y que representa la mayor aventura jamás contada: la historia de la civilización. Un emocionante viaje por el tiempo que se detiene en los momentos más decisivos de la evolución humana.

Un revelador vistazo atrás que, en nuestra era de la tecnológica, de los teléfonos inteligentes, Internet y los satélites, intenta dar respuesta a preguntas clave: ¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Cómo ha evolucionado el Homo Sapiens para pasar del simio que se balancea en los árboles a los astronautas que caminan sobre la superficie lunar?

El ideólogo Jason Silva es el conductor de este viaje que explora momentos fundamentales para la humanidad desde el descubrimiento del fuego y de su utilidad hasta el transporte pasando por la medicina, la moneda, la guerra, el dinero, el cobijo o la exploración. «Todo lo que hacemos hoy tiene una profunda raíz en el pasado», ha comentado Silva. ‘Nuestros orígenes’ deconstruye los momentos que muestran cómo nos rebelamos contra nuestro destino en el reino animal y logramos levantarnos, ir más allá y fraguar un nuevo futuro en el mundo moderno».

Con música de ‘Melodysheep’

Y lo hace en ocho capítulos que incorporan una narrativa dramática guionizada, secuencias documentales, análisis de expertos y asombrosas mezclas audiovisuales creadas por John Boswell -también conocido como ‘Melodysheep’- que debuta en televisión componiendo sinfonías originales.

«La música nos conmueve a un nivel subconsciente e instintivo. Tiene la capacidad de dar vida a la historia humana y evocar emociones que nos ponen en contacto con nuestro pasado», afirma Boswell.

Mientras Silva repasa diversos hitos históricos, algunas de las mentes más asombrosas del mundo -expertos en tecnología, guerra, comunicaciones, medicina, ecología, paleoantropología o la biología evolutiva y la antigüedad- comentarán estos episodios clave en la historia de la humanidad aportando sus conocimientos técnicos.

El fuego, principio de todo

El viaje de cómo el hombre ha llegado a la Edad Moderna empieza con el descubrimiento del Fuego. El primer capítulo, ‘Nuestros orígenes: el fuego’, recuperará el momento en el que el fuego permitió a la raza humana crear, aniquilar, expandirnos y dominar.

Silva transporta a los espectadores al año 12.000 a.C., cuando el hombre primitivo descubre de forma sorprendente la primera chispa, que creció hasta convertirse en una llama para iluminar el mundo que tenía delante.

Luego salta hasta el año 1232 d.C., cuando la dinastía Jin creó la mayor defensa contra las beligerantes hordas mongolas: un proyectil que se podía lanzar. La pólvora dio lugar al primer explosivo químico que alteraría las contiendas modernas.

Silva nos lleva más tarde al año 1666, cuando el fuego se mostró verdaderamente como un arma de doble filo; el Gran Incendio de Londres acabó con más de 90 iglesias y 13.000 casas, y más de 100.000 personas se quedaron sin hogar. Esta devastación dio lugar a la primera ciudad moderna y a uno de los periodos de la historia más trascendentales: la Revolución Industrial.

Si vamos un par de siglos hacia adelante, llegamos al Nuevo Mundo en 1926, donde el científico americano Robert Goddard se convirtió en uno de los pioneros de la tecnología espacial y en el creador el primer cohete moderno, sentando la base para la elaboración de las naves espaciales actuales, los satélites y las comunicaciones modernas.

‘Nuestros Orígenes’, la nueva superproducción de National Geographic se emitirá todos los lunes a partir de las 23 horas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.