Cofares lanza Pasarela Digital, en busca de la innovación y el talento ocultos en las ‘startups’

04/04/2017

Susana de Pablos. El 17 de abril se abre la inscripción para las empresas interesadas en participar.

La Pasarela Digital, diseñada para optimizar la digitalización de la empresa de distribución farmacéutica Cofares, consiste en un proceso de selección de ideas empresariales que permitirá descubrir nuevas herramientas, procedimientos o productos innovadores —basados en el uso de la tecnología e Internet—, así como nuevos talentos. “Cofares es una empresa muy tecnológica, por eso necesitamos mejorar la digitalización. Este es un proyecto ambicioso, que tiene sus riesgos y nos creará muchas incertidumbres, pero es un camino necesario”, ha afirmado Carlos González Bosch, presidente de Cofares, durante la presentación de esta peculiar pasarela, ejemplo buenas prácticas en busca de la innovación abierta.

La recompensa para la primera startup seleccionada asciende a 10.000 euros. Además, se dará un accésit de 3.000 euros y la posibilidad de trabajar para Cofares. El proceso de selección de las startups participantes correrá a cargo de The Heroes Club, plataforma de networking internacional con más de 130 mentores de negocio, 300 socios —fundamentalmente startups y más de 500 proyectos analizados. Las bases de participación se lanzarán el próximo 17 de abril, día en el que se abrirá la inscripción para todas las empresas interesadas en participar y desarrollar proyectos conjuntos con Cofares, empresa que cuenta con un 30% del mercado de distribución farmacéutica.

Cabe destacar que Cofares tiene 37 almacenes y cinco plataformas de logística integral en todo el territorio español, y sus vehículos recorren más de 40 millones de kilómetros al año realizando tareas de entrega de medicamentos a toda la red de farmacias en España. Esta posición permite a COFARES múltiples oportunidades relacionadas con la logística sanitaria, la distribución de servicios de salud y parafarmacia wellness, y en general, áreas  relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar.

Aurelio García de Sola y Carlos Sánchez Bosch, durante la presentación de la Plataforma Digital.

“Somos una empresa consciente del horizonte que abren las nuevas tecnologías disruptivas basadas en parámetros como movilidad, geolocalización, Big Datae-health, wearables y personalización de servicios, y sabemos que en España hay talento empresarial incipiente y startups trabajando en estas áreas”, afirmaba González Bosch días antes de la presentación de la Plataforma Digital. Y añadía: “Lo que queremos es comenzar a trabajar codo a codo con ellas, en beneficio mutuo y de la sociedad española y global”. Por su parte, Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club, sostenía: Buscamos la creatividad y el talento, pero también la seriedad profesional, proyectos bien armados y con potencial, capaces de hablar de tú a tú con las ideas y modelos más innovadores que se están desarrollando en todo el mundo. La Pasarela Digital es una vía de comunicación: el puente entre grandes empresas con experiencia y recursos de financiación, y jóvenes start-ups con gran potencial y necesidad de apoyo”, puntualizaba.

Cofares, accionista de ‘venture capital’
El proceso de selección, supervisado por 15 expertos mentores de The Heroes Club y dos altos directivos de Cofares, durará seis meses, un tiempo dedicado a realizar entrevistas, análisis y la modelización de los proyectos de las startups participantes. Las empresas seleccionadas pasarán a integrarse total o parcialmente en la estrategia y desarrollo de negocio del Grupo Cofares, mediante acuerdos bilaterales individualizados en cada caso, y siempre en busca del beneficio mutuo y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores. Además, se constituirán en proveedores premium del Grupo Cofares, con acceso a programas de financiación y posible entrada de Cofares como accionista de venture capital en las startups seleccionadas.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Cofares (@Cofares) y a The Heroes Club: @the_heroes_club

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.