Esquí apto para gourmets

12/04/2017

Alba Soler.

comida gourmet en las alturas

No es muy común que al ir a esquiar se encuentren productos gastronómicos de gourmet en los restaurantes de las pistas. Normalmente, lo rústico es lo que más abunda. Pero, ¿y si se pudiera mantener el nivel de exigencia incluso en la nieve? El sumun del sibarita es poder disfrutar de una gastronomía literalmente de altura en cualquier circunstancia. Porque los gourmets también practican deporte y quieren mantener sus caprichos más exquisitos a la hora de disfrutar de un buen plato.

Así lo entiende la estación de esquí andorrana Grandvalira, que ha introducido 15 marcas gourmet en todos sus puntos culinarios para la temporada 2017-2018. Los clientes podrán disfrutar de productos como los de Ametller Origen, Txogitxu, Carpier, Espinaler, Belvedere, Don Bocarte, Royal Bliss o La Catedral de Navarra, entre otros.

El director de restauración de Grandvalira, Àlex Orúe, y el director general de la estación, Conrad Blanch, reconocen que la iniciativa arranca en las ganas de romper con el pensamiento de quienes creen que la nieve y la gastronomía gourmet no pueden ir de la mano. ‘’Queríamos que el esquiador pudiera parar su ejercicio y degustar, entre nieve y unas excelentes vistas, un platillo del mejor jamón con una copa del mejor champagne”, afirma Orúe.

La iniciativa se define como ‘gastro-chic’, dando vida al Snow Club Gourmet, un nuevo punto gastronómico que completa al resto de los restaurantes de los que ya dispone la estación. Sumada a esta innovación por cambiar la experiencia del esquiador, Grandvalira ha abierto dos puntos de restauración que también seguirán la iniciativa: Nomad Gourmet Food Ratrack y Terraza Veuve Clicquot. Ambos son dos puntos de encuentro para el esquiador más exigente y la gastronomía llevada a cabo con dedicación. Sin duda un nuevo atractivo para la próxima temporada. Y una nueva experiencia para todos aquellos esquiadores que quieran mantener la degustación gastronómica de lujo en las alturas en medio de parajes nevados.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.