El consumo de cemento se dispara un 21,5% en marzo, impulsado por la recuperación en la construcción de viviendas

20/04/2017

diarioabierto.es. El sector acaba el primer trimestre del año con un incremento el 14,1% en la demanda de este material de construcción, lo que lo convierte en el mejor primer trimestre del último lustro, desde 2012.

El consumo de cemento se disparó un 21,5% durante el pasado mes de marzo, hasta sumar 1,1 millones de toneladas, impulsado por la recuperación del sector de promoción de viviendas y por la comparación con el año anterior, cuando la Semana Santa se celebró en este mes, según informó la patronal Oficemen.

El sector salda el primer trimestre del año con un incremento el 14,1% en la demanda de este material de construcción, con 2,86 millones de toneladas, lo que lo convierte en el mejor primer trimestre del último lustro, desde 2012.

De esta forma, la industria cementera mantiene el crecimiento con el que inició el ejercicio, tras cerrar 2016 con un descenso del 3,1% y en mínimos históricos.

Oficemen asegura contemplar estos datos con «optimismo», pero con «cautela», dado los «bajos valores absolutos de partida», según apuntó su director general , Aniceto Zaragoza.

En caso de que durante el resto del ejercicio se mantuviera el mismo ritmo de crecimiento del 14% registrado hasta marzo, el año se cerraría con un consumo de unos 12,6 millones toneladas de cemento, un volumen que es la mitad de lo que, según la organización, debe demandar un país como España.

Las cementeras, a pesar de la recuperación del sector de construcción de nuevas viviendas, mantienen su «preocupación» ante «la pérdida de inversión en obra pública», el segmento de actividad que más cemento necesita.

«La sequía inversora está afectando mucho a la calidad en las infraestructuras, que son imprescindibles para que la industria española en su conjunto pueda operar y mantener su aportación al PIB», recuerda el directivo de Oficemen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.