Campofrío explicará su reconversión hacia la Industria 4.0 en Cisco Connect 2017

27/04/2017

Susana de Pablos.

El evento tendrá lugar en  Kinépolis, Madrid, el próximo 11 de mayo.

Todavía hoy, un 75% de empresas en España no han abordado su digitalización. Para ayudarlas a resolver este problema y ganar así competitividad, la multinacional Cisco —presente en España desde hace 25 años— celebrará la décima edición de Cisco Connect 2017, un evento que reúne a todo su ecosistema de partners y aliados estratégicos, entre ellos Intel como patrocinador principal. Alrededor de una idea —La plataforma digital—, los 2.200 asistentes que se podrán registrar para asistir a este evento descubrirán cómo iniciar y desarrollar con éxito la transformación digital de sus negocios, que viene demandada por tres cuestiones fundamentales:

♦ La transformación de los procesos productivos y los modelos de negocio.  En el evento se hablará de la industria 4.0 o conectada y, en este ámbito, Campofrío ofrecerá las claves de su éxito.

♦ La experiencia del cliente. Se explicará cómo conocerlos mejor, lo que es clave para proporcionarles el mejor customer journey, esto es, la más agradable experiencia de relación cada vez que interactúan con la empresa, personalizando la oferta lo más posible, tanto online como offline. A este respecto, se explicará la innovadora iniciativa llevada a cabo en Por Aventura, para identificar las preferencias de sus visitantes y satisfacer mejor sus demandas.

La experiencia del empleado. Se demostrará como existen herramientas que ayudan a las organizaciones, públicas o privadas, a ser mucho más eficientes, gracias al trabajo colaborativo y a la rapidez de las conexiones. Como ejemplo, se hablaré del grupo hotelero Selenta, cuyos empleados —diseminados en nueve hoteles y en sus sedes administrativas— pueden ya trabajar en equipo a distancia.

Imagen obtenida en la web de Cisco España.

Y para que las empresas consigan idear nuevos modelos de negocio, transformar sus procesos productivos y reinventar la experiencia de sus clientes y trabajadores, será preciso que asienten sus infraestructuras técnicas y humanas en estos pilares: conectividad, la seguridad, automatización, analítica y colaboración. Pilares de una plataforma digital basada en la red —que abarca desde el data center y el cloud hasta el extremo y cada dispositivo— que ya están adoptando múltiples empresas y Administraciones para aprovechar las ventajas de la transformación digital.

Más ingresos y menos costes
Cabe destacar que, según IDC, el 45% de las organizaciones triplicarán la adopción de redes preparadas para la era digital en los próximos dos años, mientras aquéllas que ya lo han hecho están duplicando sus ingresos. En concreto, la digitalización de la Unión Europea podría aportar 2,5 billones de euros a la economía en 2025, reducir los costes de la administración un 20% e incrementar la productividad de la industria otro 20%[i], un valor que en España — entre 2015 y 2025— podría alcanzar los 350.000 millones de euros: 250.000 para el sector privado y 100.000 para el público. “Con el fin de capturar este valor, las organizaciones deben reinventar sus modelos de negocio, crear nuevas experiencias con clientes y potenciar la colaboración e innovación entre sus empleados. Y para ello se necesita una nueva plataforma digital que combine tecnología, soluciones digitales para sectores verticales y un ecosistema de desarrolladores e integradores”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Y como los ciberataques pueden suponer un freno a esta transformación de los negocios, “la plataforma digital debe ser enormemente segura”, sostiene Petisco. Y requiere estar “plenamente automatizada para que los departamentos TIC se centren en la innovación”, añade. Además, debe contar con “capacidad analítica para convertir los datos en valor de negocio; y todo ello facilitado por una nueva red preparada para la era digital”, concluye. De ahí que los responsables de Cisco en España se hayan propuesto desvelar en Cisco Connect 2017 cómo adoptar su plataforma digital. Y además hacerlo con un carácter práctico, mediante presentaciones, demostraciones y casos de éxito.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Cisco España (@cisco_spain), José Manuel Petisco (@jpetisco), Campofrío (@Campofrio_Corp) y el hashtag

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.