Norbolsa eleva el precio objetivo de CaixaBank a 4,6 euros

03/05/2017

diarioabierto.es. Los analistas de Norbolsa mejoran sus expectativas sobre el banco para los próximos ejercicios después de que los resultados de la entidad superaran sus previsiones.

Norbolsa ha elevado el precio objetivo de CaixBank a 4,60 euros por acción -desde los 3,85 euros en que lo situó en febrero-, reitera la recomendación de compra y lo elige como su valor favorito en banca doméstica.

Los analistas de Norbolsa destacan que las cifras de CaixaBank confirman la mejora de márgenes, normalización de provisiones y el menor lastre inmobiliario.

En la cuenta de resultados, el beneficio neto de CaixaBank en el primer trimestre, de 403 millones, un 48% más, fue muy superior a lo esperado, principalmente por una tasa impositiva muy inferior a la prevista (8% vs 29,7% estimado) derivado del beneficio por la integración de BPI (256 millones). También han ayudado unos costes menores de lo esperado, al no incorporar gastos extraordinarios que en parte se realizarán previsiblemente a lo largo del año. La ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ se ha visto impactado por la integración de BPI, rebajándose hasta el 11,5%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.