Soledad Lorenzo, premiada con el Montblanc de la Cultura

05/05/2017

Carmen Duerto.

 

La galerista, Soledad Lorenzo, que ha donado al Museo Reina Sofía su colección de 400 obras de arte sin pedir nada a cambio, versus Carmen Thyssen, ha recibido el Premio Arts Patronage 2017 de la Fundación Montblanc de la Cultura en el transcurso de una cena ofrecida en los jardines madrileños del Palacio de Liria propiedad del duque de Alba. Qué mejor que un palacio que contiene una colección de arte privada magnífica y que es como una miscelania entre pequeño Versalles, Palacio Real y museo del Prado, para acoger una cena de gala y reconocer la magnífica labor de una mujer como Soledad Lorenzo, que a pesar de haber recibido muchas distinciones por su labor artística y mecenazgo, es capaz de emocionarse y no reconocer ser merecedora de tal honor con una humildad que aun la hace ser más grande. Montblanc estuvo muy acertada escogiendo el palacio de Liria. Antes de cenar en los jardines posteriores, ofrecieron una visita privada por la primera y segunda planta del edificio, que es la parte pública donde se exponen las obras de arte. Magníficos tapices cubriendo unas estancias, cuajadas de cuadros con las firmas de los más grandes de la pintura francesa, española, flamenca, inglesa o italiana, amén de manuscritos de Cristobal Colón, Merimé o la primera edición de El Quijote.

 

Con la vista colmada de belleza, aun quedaba terminar de deleitar a los sentidos con la gastronomía del malagueño, dos estrellas Michelin, Dani García. En un invernadero efímero, adosado a la fachada posterior del palacio con vistas a los jardines versallescos, los 130 invitados tomaban asiento en dos mesas presidenciales a la luz de las velas. Entre el gazpacho de langosta con peras orgánicas y el bacalao negro marinado en miso con espinacas trufadas y puré de coliflor ahumada. Soledad Lorenzo fue requerida a subir al escenario para reconocer su labor de mecenazgo, difusión de la cultura y generosidad por donar a un museo público, como es el Museo Reina Sofía, su colección de arte compuesta por 400 obras. De ahí que el museo le vaya a corresponder, dedicándole una exposición en otoño que llevará su nombre y en el que se podrá admirar su generosidad.

 

Los presidentes de la Fundación Cultural de Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil y el vicepresidente de Marketing de la firma, Jens Henning, le entregaron a Soledad Lorenzo, su premio, una pluma estilográfica, edición limitada Patron of Arts homenaje a Scipione Borghese, encerrado en un trofeo, así como un premio económico de 15.000 para ser donados al proyecto cultural que elija Soledad Lorenzo.

La Fundación Cultural Montblanc ha reconocido a lo largo de los últimos 25 años a unos 250 mecenas del arte en más de 20 países, entre los que se encuentran el príncipe Carlos de Inglaterra o Norman Foster y se han otorgado más de 4 millones de euros en premios a iniciativas en curso que van desde programas educativos y centros comunitarios de arte, hasta proyectos de patrimonio cultural.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.