Cisco promociona sus soluciones para la transformación digital en Cisco Connect 2017

12/05/2017

diarioabierto.es. Ante 2.400 responsables de IT, negocio, finanzas, marketing y comerciales.

Con Intel como socio principal, la compañía tecnológica Cisco celebró el 11 de mayo, en Madrid, la décima edición de CiscoConnect 2017. Para ello, ha contado con sus 37 partners de canal y otras empresas con las que mantiene alianzas estratégicas. A este evento anual, que tuvo lugar con el lema La plataforma digital, asistieron más de 2.400 profesionales interesados en conocer las soluciones de esta multinacional norteamericana, de cara a optimizar su proceso de digitalización.

Mediante ponencias, demos y casos de uso, se mostró a empresas de todos los sectores cómo acelerar su transformación digital. “El 25% de las compañías españolas ya están creando modelos de negocio disruptivos, generando nuevas experiencias con clientes y potenciando la innovación de sus empleados, mediante tecnologías y soluciones digitales y un completo ecosistema de desarrolladores e integradores”, destacó José Manuel Petisco, director general de Cisco España. Y añadió: Para tener éxito en esta evolución, las organizaciones se deben apoyar en cinco pilares tecnológicos —conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración—, que Cisco combina en la Red de forma integrada y desde el extremo hasta el Cloud. Como resultado, Cisco ofrece su Plataforma Digital, capaz de detener los ciber-ataques, optimizar los procesos operativos y transformar los datos en valor.

El caso Campofrío
Durante el evento, Campofrío Food Group explicó cómo, mediante la solución Cisco Connected Factory, ha dado el salto a la Industria 4.0, al convertir su nueva fábrica en inteligente. ¿Cómo? conectando máquinas, dispositivos, sensores y personas, a fin de optimizar la eficiencia y agilidad de sus operaciones con analítica en tiempo real y la máxima seguridad, como explicaron su CIO (responsable de tecnología), Javier Álvarez, y su director de Marketing y Ventas, Jaime Lobera.

Carlos Clerencia, director general de Intel para España y Portugal, subrayó el poder transformador de la inteligencia artificial y la capacidad de cómputo en múltiples sectores y en nuevas áreas como el vehículo autónomo. A continuación, Antonio Conde, director de Innovación en Cisco España, mostró en directo cómo digitalizar el puesto de trabajo con Cisco Spark Board, con el fin de crear un entorno laboral más flexible, móvil, colaborativo y seguro.

Éxito en las redes sociales
Durante la jornada, cerca de 300 asistentes compartieron su experiencia sobre Cisco Connect en Twitter a través del hashtag #cconnect17, llegando a sumar más de 500 mensajes todos positivos. Al compartirse más de 400 veces, los comentarios podrían haberse extendido a cerca de 320.000 cuentas, generando hasta 4,8 millones de impresiones en la red social.

Cisco Connect también se aprovechó para dar visibilidad a los proyectos solidarios de APSURIA y Abrazo Animal, asociaciones a las que Cisco donó 3.000 euros en total. La décima edición de Cisco Connect coincidió además con el 25º Aniversario de Cisco en España, que se celebró con una fiesta ‘afterwork’ como colofón del evento.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Cisco España (@cisco_spain), a José Manuel Petisco (@jpetisco) y el hashtag #CConnect17.
⇒ Ver el vídeo Anatomía de un ataque:

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.