Cambios en la directiva de Mercedes en los principales mercados del sur de Europa

17/05/2017

Motor Lobby.

Reiner Hoeps, dejará la presidencia de Mercedes-Benz en nuestro país para liderar el mercado vecino de Francia. Roland Schell, actual presidente de Mercedes-Benz Italia, viene a España.

Con un crecimiento de dos dígitos, Europa ha sido la región más importante en 2016 en  ventas Mercedes-Benz. En palabras de Marcus Breitschwerdt, responsable de la región Europa de Mercedes-Benz Cars “queremos mantener definitivamente la senda de éxitos de Mercedes-Benz Cars en la región Europa, por lo que seguiremos centrando nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestras estrategias, procesos y transacciones. En este sentido, el intercambio y alineamiento dentro de la propia región Europa y entre los distintos mercados de la misma, es de gran relevancia. Con la rotación de los responsables locales operativos, estamos asegurando un amplio intercambio de experiencias y conocimientos. El objetivo es reforzar la competitividad de la región Europa para liderar las ventas de automóviles Premium e incluso ser en el futuro la referencia en ventas y marketing en un mundo cada vez más digitalizado”.

Reiner Hoeps (1966) se incorpora a Daimler AG en 1989, desarrollando diversas funciones en el sector comercial y marketing hasta 1998, año en el que es nombrado Gerente de Ventas de Turismos en Mercedes-Benz Argentina. En 2002 ocupa el puesto de Director de Mercado para América y Europa oriental, Asia y África. En 2008 es ascendido a Director General de Turismos en Mercedes-Benz Portugal, función que asume hasta principios de 2012 en que es nombrado Director de Operaciones en Mercedes-Benz Hong Kong. Un año más tarde es trasladado a Mercedes-Benz España en donde asume la Dirección General de Turismos, cargo que compagina desde enero de 2016 con la Presidencia del Consejo de Administración de la compañía.

Marcus Breitschwerdt añade: “Durante los últimos años, Reiner Hoeps ha liderado el cambio de imagen de la marca Mercedes en España consiguiendo que sea la marca Premium con mayor crecimiento del mercado. Entre sus diferentes logros, Reiner ha conseguido entre los años 2012 y 2016 incrementar por más del doble las ventas en España. Estoy muy contento de poder contar con él en esta nueva etapa como responsable de Mercedes-Benz Francia dentro de la región Europa para Mercedes-Benz Cars”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.