IKN se reinventa con una combinación de conocimiento y networking

17/05/2017

Miguel Ángel Valero. Justo cuando celebra su 30 aniversario, IIR España se transforma, de la mano de Francesca Cattoglio y de Mónica García, en una plataforma formativa y de contacto entre profesionales.

Justo cuando va a celebrar su 30º aniversario, Institute of Knowledge & Networking (iKN), asume desde el 1 de enero de este año la marca, la trayectoria y el liderazgo de iiR España. «Pasamos de multinacional a empresa española, de investigación a una combinación de conocimiento y networking», explica Francesca Cattoglio, CEO para España e Italia.

«No ha sido una decisión fácil independizarnos de IIR, pero teníamos que buscar nuestro propio nicho», añade Mónica García, Chief Conference & Training Office. «No somos competidores. IIR tiene un enfoque global, sólo en inglés; IKN tiene un planteamiento local, en castellano, sin perder el foco internacional», precisa.

«En 2017, cumplimos 30 años en el mercado español como referente en el intercambio de conocimiento y de generación de contactos en el mundo empresarial», remarca Francesca Cattoglio, quien hace balance: «98.000 profesionales de 40.000 empresas distintas se han formado con 17.800 ponentes».

«La crisis nos hizo más claro el objetivo: formación de calidad, por supuesto, eso no se negocia; pero muy especializada, para directivos, selectiva, no es para todo el mundo; con enfoque hacia la innovación y la digitalización», explica Francesca Cattoglio. «Todo llega tan rápido que se requiere una selección. IKN quiere diferenciarse por la formación específica», insiste.

Para que hablen de negocios

IKN aprovecha la experiencia «pionera» de IIR en España, pero su enfoque es distinto: «tiene que haber una necesidad en la empresa». «Con un trabajo de investigación detrás, optamos por un marketing diferente y por el énfasis por el networking, porque el conocimiento directo ahora es todavía más importante, pero resulta más difícil. Para ello, buscamos contactos eficaces, trabajamos para que los directivos hablen de negocios», resalta Francesca Cattoglio.

Y aplica su propia metodología: “Impact Model”, un modelo de aprendizaje efectivo, de mejora personal y de cambio desarrollado en etapas.

La responsable de IKN destaca otro factor que lleva a la necesidad de networking: el espectacular incremento de la movilidad del directivo «dentro de la empresa y fuera de ella». «Llevamos 30 años hablando con el cliente, pero todos los días hablamos con 50 personas para desarrollar contenidos».

«Los retos, los miedos, los intereses, las preocupaciones del directivo solamente los conoces cuando hablas con él, eso no lo encuentras en Internet», aporta Mónica García. «Todo eso se traduce en un programa de formación que genere oportunidades, que sea también una plataforma de conexión entre profesionales», añade. «Falta el poso del business, no todo es digitalización o globalización», insiste.

«Un evento de formación que permita contactos es una necesidad cuando todo se mueve tan deprisa. Pero eso nos obliga a ser muy rápidos en responder a lo que pide el mercado», resaltan en IKN. Esto se traduce en más networking, más debates, «no solapamientos ni repeticiones de cuestiones», «más implicación del asistente, que no es un sujeto pasivo, le obligamos a participar».

«El movimiento se aprende andando. No se trata de hablar de la tecnología blockchain, por ejemplo, desde el punto de vista teórico, sino de sus aplicaciones en banca, seguros, empresas; qué es, para qué sirve, cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes, los conceptos legales, con un análisis centrado en las aplicaciones», enfatizan en IKN.

Más de 200 eventos anuales

IKN Spain cuenta con una cartera de más de  200 eventos anuales: seminarios, cursos, masters, formación empresarial ‘in company’, certificaciones internacionales, conferencias y congresos. Su presencia es especialmente activa en los sectores de Retail, Banca (más de 20 programas formativos y 5 eventos específicos de Banac Privada, Prevención de Blanqueo de Capitales, Agentes Financieros, Revolution Banking, y Fund Experts Forum-Investment Forum, el 17 de octubre), Seguros (Insurance Revolution, que se celebrará el 24 de octubre), Tecnología, Finanzas, Industria y Farma y en las áreas transversales de Legal/Compliance y Recursos Humanos.

IKN cuenta también con propuestas de formación muy innovadoras: la Escuela Neuro se centra en cómo afecta el funcionamiento del cerebro en el management y en el marketing de una empresa; la Escuela Negocia; Gestión de Proyectos; Gamificación; y Escuela Excel for Business.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.