La Fundación Cotec colabora en la organización de la Innovation Grouth Lab Global Conference

18/05/2017

diarioabierto.es. Impulsada por su homóloga Nesta, se celebrará el 13 y 14 de junio en Barcelona.

Investigadores, políticos y profesionales preocupados por impulsar la innovación en España y en el mundo tienen una cita en la Innovation Grouth Lab Global Conference,  un evento que se celebra gracias a al alianza que la Fundación Cotec para la innovación ha suscrito con Nesta, su institución homóloga en Reino Unido. Ambas entidades colaborarán en la organización de esta conferencia global del Laboratorio de Crecimiento de Innovación (IGL, Innovation Growth Lab), una iniciativa de Nesta que busca promover el uso de la experimentación y la evidencia en la innovación, el emprendimiento y el crecimiento económico, así como fomentar los lazos entre los participantes en el evento.

La Innovation Grouth Lab Global Conference se celebrará los días 13 y 14 de junio en CosmoCaixa, Barcelona. El objetivo de esta conferencia internacional —en la que Cotec actuará como socio local de Nesta— es impulsar el debate entre responsables políticos, profesionales e investigadores de más de 50 países sobre las últimas tendencias e ideas en innovación, creación de empresas y políticas de crecimiento. Cabe destacar que Nesta lleva a cabo su misión mediante una combinación de programas prácticos, inversiones, políticas e investigación, y la formación de asociaciones para promover la innovación en una amplia gama de sectores, principalmente de salud, educación, arte y economía.

Ponencias, mesas redondas y talleres
El programa de esta edición de la conferencia incluye un total de 25 sesiones, seis de ellas organizadas por Cotec, en las que se abordarán diferentes cuestiones que afectan directamente a la generación de economías más innovadoras y emprendedoras. La conferencia cuenta también con la participación de Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Fundació La Caixa y Fundación Kauffman.

El vicepresidente de Cotec, Antoni Massanell, presentará al profesor de Economía de la Universidad de Yale y presidente de la fundación Innovation for Poverty Action, Dean Karlan, quien ofrecerá una ponencia sobre cómo usar la experimentación para mejorar los programas de apoyo al crecimiento. Por su parte, el director general de Cotec, Jorge Barrero, moderará una mesa redonda sobre financiación pública de la innovación. Cotec ha programado además varios talleres en los que participarán organizaciones que forman parte de su patronato, tanto empresas (Indra, Arcelormittal y Thyssenkrupp), como administraciones públicas (Principado de Asturias y Xunta de Galicia).

 

Más información
  Consultar el programa aquí
  El plazo de inscripción ya está abierto. Comprar la entrada en ticketea.com
Seguir en Twitter a la Fundación Cotec: @Cotec_Innova

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.