El Real Madrid, el club de fútbol con más aficionados y que más productos vende

19/05/2017

diarioabierto.es. El equipo de fútbol que preside Florentino Pérez concentra el 32,4% de la afición y acumula el 26,5% del total de compradores de productos de fútbol, por delante de FC Barcelona y Atlético de Madrid, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El Real Madrid es el club de fútbol que lidera la venta de camisetas y equipaciones deportivas en España, por delante de FC Barcelona y Atlético de Madrid, según el estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Los resultados del último estudio AIMC Marcas, sobre las aficiones de los equipos de fútbol y el consumo de sus productos, ponen de manifiesto que la mayoría de los españoles prefiere al Real Madrid como equipo de fútbol, del que se declara un 32,4% del total de aficionados de este deporte, seguido del Fútbol Club Barcelona con un 24,7% de los seguidores. Los datos coinciden también en la posición de los clubes que más productos licenciados venden: el Real Madrid acapara el 26,5% del total de compradores de productos con la marca de un equipo de fútbol en España, mientras que el Barcelona alcanza el 21,3%.

En concreto, el equipo que preside Florentino Pérez es el club que vendió más productos relacionados con jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos con el 2,4% del total de la población y el 26,5% de los que han comprado algún producto a lo largo del pasado año.

El conjunto blanco ya fue reconocido por la revista ‘Forbes’ como el club más valioso del mundo el pasado año con un valor de 3.442 millones de euros, por los 3.347 millones de euros del FC Barcelona.

Por detrás del equipo madridista en este ranking se sitúa el FC Barcelona, con un 21,3% de consumidores que han adquirido algún producto del club blaugrana, seguido por el Atlético de Madrid, con un 12,5%, y por el Betis, con un 5,3%.

Respecto a la venta de ‘merchandising’ relacionado con el fútbol, un 9% de la población reconoce haber comprado algún producto deportivo relacionado con algún equipo y sus estrellas en 2016, cifra que ha descendido sobre la registrada en el 2014, cuando el 11,1% reconocía haber adquirido alguna prenda o producto.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.