Las medallas de Carmena al Real Madrid son de Chocolate

22/05/2017

diarioabierto.es. La pastelería centenaria La Duquesita ha elaborado las medallas de chocolate, que el Ayuntamiento de Madrid ha entregado hoy a los jugadores y al equipo técnico del Real Madrid.

La pastelería centenaria La Duquesita ha elaborado las medallas de chocolate, que el Ayuntamiento de Madrid ha entregado hoy a los jugadores y al equipo técnico del Real Madrid, a modo de reconocimiento por la consecución del 33 Campeonato de liga del conjunto madridista. A los responsables municipales se les ocurrió encargar al centenario establecimiento madrileño las medallas, en previsión de que se confirmase la victoria del equipo madrileño.

De ahí que, el maestro chocolatero, Oriol Balaguer, al frente de la pastelería desde que la reabriese en hace menos de un año, haya diseñado una medalla expresamente para ese acto que, en un principio, no se venderá al público. La medalla está elaborada con chocolate blanco y petazetas con una cobertura de cacao y lleva grabada la silueta de la Cibeles. Esas medallas le han servido a la alcaldesa, Manuela Carmena, para intercambiar regalos en el Ayuntamiento con el Real Madrid, ya que la edil ha recibido una camiseta con su nombre, como es tradición, cuando el equipo ganador acude a la sede consistorial a ofrecer su trofeo a los madrileños.

La Duquesita es un establecimiento tradicional madrileño, que abrió en 1914 y que al no tener quién se encargase del negocio, la familia propietaria decidió en junio de 2015, cerrar la pastelería. La fortuna hizo que ese comercio adquiriese vida de nuevo con uno de los mejores pasteleros-chocolateros españoles, Oriol Balaguer, buscaba local en la capital y cuando conoció la historia del establecimiento, quedó fascinado. Después de una obra, que ha respetado la protección artística del edificio, abría el 30 de diciembre el obrador de La Duquesita con un maestro reconocido mundialmente al frente.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.