Solo el 2% de los animales domésticos cuenta con un seguro de Salud

23/05/2017

Miguel Ángel Valero. En Suecia es el 80%; en Gran Bretaña, el 40%; enb EEUU; el 10%, y en Francia, el 5%, según la correduría especializada en mascotas Santévet.  

España es uno de los países del mundo con menos cuota de mascotas aseguradas en cuestiones de salud veterinaria. Según un informe de Sondea para Santévet, la correduría de seguros veterinarios para mascotas, en España solo el 2% de los dueños de perros y gatos cuenta con un seguro de Salud para su animal

No obstante, se trata de un producto conocido entre los españoles. La mitad afirma que conoce o ha oído hablar de un seguro de Salud para animales domésticos. Además, al 80% este producto les parece bastante o muy interesante.

Los españoles contratarían un seguro veterinario para sus mascotas en el que puedan elegir a qué veterinario acuden, que su animal de compañía está asegurado de por vida y que pueden escoger entre distintas fórmulas con tarifas distintas.

Según datos de SantéVet, en Suecia el 80% de los dueños de mascotas cuenta con un seguro de Salud para su animal doméstico. La cifra se reduce hasta un 40% en Gran Bretaña, disminuye hasta un 10% en Estados Unidos, y en Francia supone un 5%.

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía aporta que el 40% de los hogares españoles cuenta con un animal de compañía. El censo contabiliza 5.147.980 perros (21,9% del total), de los cuales el 63% son de raza: el Yorkshire terrier, el Pastor alemán, Bichón, Chihuaua y Labrador retriever. En España hay 2.265.980 gatos. Solo el 20% son de raza y las favoritas son el siamés y el persa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.