Trump propone vender la mitad de las reservas de petróleo de EEUU para reducir la deuda pública

23/05/2017

diarioabierto.es. La reserva de petróleo más grande del mundo se desprendería de 95.000 barriles de crudo diarios en los próximos 10 años, para recaudar 500 millones de dólares (612,8 millones de euros) en 2018 y hasta 16.600 millones de dólares (14.785,7 millones de euros) de cara a 2028.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará este martes en el Congreso una primera propuesta de presupuesto para 2018, en el que destaca su intención de poner a la venta la mitad de las reservas estratégicas de petróleo del país con el objetivo de reducir la deuda pública, según informa la agencia Reuters.

En concreto, Trump pretende vender de manera gradual la mitad de las Reservas Estratégica de Petróleo (SPR) de Estados Unidos, que en total ascienden a 688 millones de barriles, para recaudar 500 millones de dólares (612,8 millones de euros) en 2018 y hasta 16.600 millones de dólares (14.785,7 millones de euros) de cara a 2028, con el objetivo de hacer frente a la elevada deuda del país.

De esta forma, la reserva de petróleo más grande del mundo se desprendería, de media, de 95.000 barriles de crudo diarios en los próximos 10 años. La venta se iniciaría a partir del mes de octubre del ejercicio siguiente.

Por otro lado, entre las medidas de Trump también figura la propuesta de reactivar la explotación de yacimientos petrolíferos en Alaska.

El petróleo frena su avance

A solo dos días de la reunión de la OPEP (Países Exportadores de Petróleo) de este jueves, en la que las previsiones apuntan a una prórroga de los recortes de la oferta de crudo e incluso en el escenario más optimista la posibilidad de una ampliación del total de barriles diarios, el avance del precio del petróleo registrado en la última semana se frena este martes con la intención de Trump de vender la mitad de las reservas de crudo estadounidenses.

En este sentido, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, llegó a cotizar en los 50,57 dólares por barril, frente a los 51,64 dólares en los que abrió la sesión.

Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, cayó hasta los 53,20 dólares, frente a 54,37 dólares que llegó a alcanzar en la jornada anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.