Adecose cree que el borrador de la Ley de Distribución de Seguros recoge sus alegaciones

24/05/2017

Miguel Ángel Valero. Critica que se haya incluido la incompatibilidad para los corredores para realizar las actividades de las agencias de suscripción.

Adecose considera que el borrador del Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros haya recogido algunos de los planteamientos argumentados por la Asociación De Corredurías de Seguros de España, en relación con las normas de interés general reforzándose en el preámbulo la importancia de cumplir con ellas por parte de los mediadores domiciliados o residente en otros Estados de la Unión Europea; la uniformidad del concepto de asesoramiento como recomendación personalizada y no personal; y la graduación de las multas por sanciones, si bien precisa que «las cuantías sigue siendo considerables».

Destaca que se haya eliminado, a petición de Adecose, el término “asesoramiento” en relación con las actividades que no se consideran distribución de seguros prestadas con carácter accesorio en el contexto de otra actividad profesional, y así «evitar que se abra la puerta a que profesionales sin formación en distribución de seguros puedan asesorar a clientes en el marco de otra actividad profesional, con el riesgo que ello conllevaría para los clientes por la falta de formación de estos profesionales quienes además se verían exentos de cumplir con el resto de obligaciones».

Adecose también valora que la DGSFP haya establecido que los distribuidores que se sirvan de sitios web deban elaborar políticas escritas que garanticen su transparencia, que los mediadores de seguros complementarios deberán registrarse en el Registro administrativo, así como los nuevos apartados más exigentes a efectos informativos y sobre las medidas que puede adoptar la DGSFP respecto de las ventas cruzadas.

Pero echa en falta que en la futura norma se haya incluido la incompatibilidad para los corredores para realizar las actividades de las agencias de suscripción, y «ve con sorpresa el considerable aumento de las tasas por inscripción en el registro».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.