La Fundación Jesús Serra pone la música en la calle

24/05/2017

M. Á. V. Coloca dos pianos de cola en el barrio madrileño de Usera el 25 de mayo.

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals acercarán la música a los niños de Usera con la colocación de dos pianos de cola en este barrio madrileño el jueves 25 de mayo.

Los alumnos de las escuelas públicas de este distrito se acercarán a los dos emplazamientos donde se coloquen los instrumentos para verlos, escucharlos y tocarlos. Además, dos profesores impartirán una clase de introducción a cada uno de los grupos. Al mediodía, cualquier vecino del barrio podrá acercarse y tocar los pianos, mientras que por la tarde, será el turno de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri, que actuarán ante sus vecinos.

Esta acción forma parte de la iniciativa “¡Me toca!”, el proyecto social del Concurso Maria Canals y la Fundación Jesús Serra que tiene el objetivo de promover la práctica musical entre niñosde entornos con elevados porcentajes de población en situación de vulnerabilidad social.

Más allá de la colocación de pianos en las calles, el Concurso Maria Canals y la Fundación Jesús Serra becan a un niño de cada una de las clases de 1º Primaria participantes, que reciben una clase semanal de manera gratuita.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.