5 gadgets únicos ideados por las startups más innovadoras

26/05/2017

Marta Villalba. Una cámara voladora, una maleta-moto... son dispositivos singulares, de esos que sorprenden por su originalidad.

No verás nada igual en el mercado, de momento. Porque son los primeros en su especie, los que luego otros copian. He aquí gadgets algunos de los gadgets que marcan un camino con rumbo al éxito (al menos tecnológico).

Modobag. Se trata de la primera maleta del mundo motorizada. Y no es para que ella avance de forma autónoma, sino para montar en ella y conducirla. Esto es, sentarse como si fuera una moto y recorrer el aeropuerto o las calles a toda velocidad (alcanza los 13 km/h). El conductor apoya los pies en unos soportes y la maneja con un acelerador controlado con el dedo pulgar integrado en el mini manillar. Es muy resistente, ya que aguanta a personas de hasta 118 kilos. Con este peso encima, su autonomía da para unos diez kilómetros con una sola carga de batería.

Por su tamaño se puede llevar como equipaje de mano en los aviones, aunque su capacidad se ve reducida un 15% por el espacio que ocupa el motor eléctrico (de 200 vatios y alimentado por baterías de ión-litio de 12 voltios cada una). Y cuidado con el peso, vacía pesa ya 9 kg. El diseño cuenta con compartimentos para guardar el ordenador y la tableta, que se pueden conectar a la maleta para cargarlos. La batería se llena al 80% en 15 minutos y al 100% en una hora.

Hover Camera. No es una cámara cualquiera, sino voladora. Aunque ahora los drones incorporan cámaras de vídeo y fotos, este dispositivo sorprende por su ligerísimo peso (tan solo 280 gramos) y por su diseño compacto, en el que las hélices se encuentran integradas dentro de una estructura. Es decir, que si choca contra el suelo o la pared, no sufrirán las aspas que lo impulsan o si quieres cogerlo con la mano en pleno vuelo, no te harás daño. Otra característica más a tener en cuenta: el reconocimiento facial gracias al cual la cámara te reconoce y te sigue allá donde vayas. Fotografía con una resolución de 13 megapíxeles y graba vídeo en 4K.

SmartHalo. Es un GPS exclusivo para bicis, para guiarte allá por donde vayas. Además, funciona como un velocímetro visual y una luz para alumbrar el camino en la oscuridad (se enciende y se apaga sola, no es necesario activarla). El gadget se coloca sobre el manillar con un sistema de cierre y bloqueo de grado militar para que lo puedas tener de forma permanente. Si quieres, puede enviarte notificaciones de las llamadas entrantes recibidas en el smartphone y avisos para conocer la meteorología. Y, por si fuera poco todo esto, también funciona como una alarma: si la dejas aparcada y te vas y alguien intenta moverla, se activa una potente alarma, la cual se desactiva cuando te aproximas con el smartphone. Desde la app, puedes crear metas y comprobar tu progreso en tiempo real.

Matrix PowerWatch. Reconócelo, da mucha pereza tener que recargar casi a diario tu reloj inteligente o pulsera de entrenamiento. Ya bastante tienes con cargar el móvil, la tableta o el PC. La solución: un dispositivo como este, el primero del mundo que no necesita enchufarse a la corriente para funcionar. Se alimenta del calor corporal del usuario a través de un generador termoeléctrico. Cuenta pasos y calorías y te dice la calidad del sueño. Es sumergible hasta 50 metros. Y es compatible tanto con teléfonos iOS como Android.

Avegant Video Headset. Por su aspecto parece un invento de película de ciencia ficción. Pero se vende ya: es un dispositivo personal para ver películas en una especie de pantalla flotante y a la vez unas gafas de realidad virtual con auriculares integrados. Cuenta con una entrada HDMI para conectarlo a un ordenador, consola, tabletas o smartphones (estos dos últimos con un adaptador). Una experiencia inmersiva por duplicado.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.