Isolux acuerda con la banca reducir su tamaño a la mitad

26/05/2017

diarioabierto.es. Se segregará en tres empresas y se quedará con un máximo de 2.000 trabajadores, el 40% de la plantilla actual.

Isolux reducirá su tamaño y su negocio casi a la mitad con el fin de garantizar su futuro y evitar la liquidación, según plantea el grupo de construcción e ingeniería en el plan de viabilidad que ha diseñado y que este viernes logró el visto bueno de sus socios y acreedores.

Para ello, la compañía controlada por la banca y en situación de ‘preconcurso’ se segregará en tres empresas. La primera de ellas integrará los proyectos viables y que generan caja y será la que dé continuación a la actual Isolux.

No obstante, esta nueva Isolux será una firma con una dimensión de alrededor de la mitad de la que presenta actualmente. Contará con 204 proyectos del total de 400 que ahora tiene el grupo y generará una cifra de negocio de unos 500 millones de euros. En el plano laboral, contará con 1.000 empleados de los 5.000 que suman su plantilla actual, si bien podría asumir otros 1.000 en caso de que alguno de los proyectos que se aparquen en las otras dos sociedades se conviertan en viables y pasen a la firma principal.

Por contra, dada la complejidad de este plan de viabilidad y su impacto en el balance del grupo, el consejo de administración ha vuelto a posponer, por tercera vez, el análisis y aprobación de las cuentas de la compañía de 2016. No obstante, prevé una nueva reunión antes de que concluya el presente mes de mayo para ratificarlas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.