El Ibex cierra en el filo de los 10.900 puntos

26/05/2017

Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

Las bolsas europeas han finalizado la sesión con caídas moderadas, que en el caso del Ibex 35 se traducen en un -0,31% que le conducen a los 10.904,20 puntos. La excepción ha estado en la bolsa londinense, que celebra nuevos máximos históricos al cerrar en 7.547,63 puntos.

Han destacado hoy en las subidas del Ibex 35 Ferrovial (+1,56%), ArcelorMittal (+1,50%), Cellnex y Mediaset (+1,33%). Si buscamos los peor parados del día, nos encontramos a Amadeus (-4,04%), Técnicas Reunidas (-3,43%) y Meliá (-2,05%).

En el caso de Técnicas Reunidas, igual que en el de Repsol, las pérdidas se atribuyen a la corrección del crudo, que deja al Brent por debajo de los 52$/barril. Esta semana el petróleo ha vuelto a ser protagonista, por la reunión de la OPEP, en la que finalmente se ha acordado prorrogar el plazo de recortes de producción. No obstante, algunos esperaban que se anunciara también una ampliación en la magnitud del recorte y no ha sido así, por lo que la decepción ha hecho mella en los que así lo descontaban.

No ha sido buena semana para los valores del sector turístico, como Amadeus o IAG, ya que al atentado de Reino Unido se suma uno nuevo en Egipto.

Sin novedades cerramos, en cambio, para Abertis y Popular. Abertis sigue esperando un avance en las negociaciones con Atlantia, que se complican por un posible rechazo del Gobierno, mientras que Popular confía en despertar finalmente interés en alguno de los candidatos para comprar la entidad.

Saeta Yield, por su parte, ha completado la adquisición de las plantas eólicas Carapé I y II en Uruguay, convirtiéndose en la primera operación internacional de la compañía en un país en el que podría convertirse en el mayor operador eólico privado. El desembolso ha sido de aproximadamente 65 Mn$.

En la agenda macroeconómica el dato más importante era, sin duda, el PIB estadounidense, que crece en el 1T +1,2%, por encima de lo esperado. Con este dato, la posibilidad que ya apuntaban las actas de la Fed sobre la inminencia de una nueva subida de tipos cobra si cabe más fuerza aún.

El euro sigue cotizando en el entorno de los 1,12, mientras que la libra sufre una caída con los primeros sondeos de las elecciones en Reino Unido, donde parece que Theresa May no lo va a tener tan claro como se pensaba.

La semana que viene tendremos numerosos datos en la agenda macro. Destacamos en Europa los indicadores de confianza que se conocerán el martes y la tasa de desempleo y el IPC estimado de la zona euro, que se publicarán al día siguiente.

En EEUU, las bolsas permanecerán cerradas por la celebración del Memorial Day, pero el resto de los días las referencias serán variadas. La más importante, el informe de empleo del viernes. La variación de nóminas no agrícolas podría caer desde las 211.000 hasta las 176.000, el salario medio mantener su ritmo de crecimiento (0,3% est. vs 0,3% ant.) y la tasa de desempleo continuar en el 4,4%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.