Empleados de DKV caminan por el derecho al agua

26/05/2017

M. Á. V. Josep Santacreu,  consejero Delegado de de la aseguradora, cree que "cualquier empresa debería probar ya que genera muchos beneficios dentro  y suma en la lucha contra la pobreza”.

Un equipo formado por empleados de DKV Seguros ha participado en la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, que ha contado con  460 deportistas divididos en 115 equipos que han recorrido caminando 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. La compañía aseguradora es el principal patrocinador de este desafío para luchar contra la pobreza y por el derecho al agua.

Entre todos los participantes del Circuito Trailwalker 2017 (Girona, Euskadi y Madrid) ya se han recaudado más de 985.000 euros para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Esta prueba deportiva “es una experiencia que cualquier empresa debería probar ya que aúna solidaridad con teambuilding y genera muchos beneficios dentro de la empresa y suma en la lucha contra la pobreza”, señala Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

“La participación de DKV Seguros en el proyecto del Trailwalker va más allá del patrocinio. Se ha convertido en un motivo más de orgullo de pertenencia para todos nosotros, involucrando a todos nuestros públicos y grupos de interés en esta causa solidaria. Trailwalker aúna deporte y solidaridad. No sólo por el esfuerzo previo de recaudación de fondos, que obliga a realizar una tarea de concienciación y a implicar a muchas personas, sino también porque durante los 100 kilómetros se viven muchos gestos de solidaridad entre los participantes. Sin duda, el ambiente es lo que hace que sea diferente a otras carreras solidarias”, añade Santacreu.

Concurso de mensajes de apoyo

A través de los DkvSupporters, DKV ha acompañado a los participantes durante todo el recorrido con un equipo de expertos en trail que les ayudaron y asistieron en caso de necesidad. Para los que no pudieron participar, hubo un concurso de mensajes de apoyo en redes sociales con el hashtag #DKVSupportes y #OITW. Además, DKV Seguros ha ido recogiendo mensajes de apoyo para los corredores y los ha mostrado en la carrera, para motivarles a llegar a la meta.

El Oxfam Intermón Trailwalker es el mayor reto deportivo y solidario por equipos que existe. Los participantes, divididos en equipos de 6 personas (4 miembros del equipo caminan y otros 2 forman el equipo de apoyo, que les ofrece el soporte necesario en algunos puntos del recorrido) se enfrentan durante 32 horas al desafío de recorrer 100 kilómetros, con el objetivo de luchar contra la pobreza y el derecho al agua.

Previamente al reto, los participantes han conseguido 1.500 euros que destinarán a programas de Oxfam Intermón. Esta iniciativa busca además promover el trabajo en equipo, el liderazgo, el sentido de pertenencia, la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.